WRC - Rallye de Polonia, final

Tanak favorece el doblete de Hyundai en Polonia

Tanak se sale a falta de dos tramos cuando acababa de coger el liderato • Paddon obtuvo un gran premio a su regularidad • Sordo cuarto redondea una fantástica actuación de Hyundai en Polonia

El equipo Hyundai Motorsport ha logrado un doblete con una nueva victoria de Thiery Neuville en el Rallye de Polonia, el piloto de M-Sport Ott Tanak se salía de pista con su Fiesta atacando al máximo en la segunda especial de la jornada cuando en la anterior había logrado el mejor crono y se había situado al frente de la general, pero eran pocos segundos y había que seguir atacando.

Era la segunda especial de las cuatro de la última etapa cuando el Fiesta de Tanak tocaba un talud y salía despedido en una zona rápida contra un árbol, pudo concluir el tramo pero con unos daños irreparables. Ott acababa de tomar el liderato en el primer tramo del día, pero las diferencias seguían siendo apretadas y Tanak estaba atacando al máximo.

Neuville, una vez confirmado el abandono de su peor rival, con el que llevaba peleando desde el viernes, tenía dos “tranquilos” tramos para lograr una nueva victoria. Tenía más de un minuto de ventaja ante su compañero de escudería Paddon que certificaría el doblete de la coreana al final de la prueba.

Unos tramos muy delicados.

Todos los pilotos hoy se estaban quejando de un suelo muy deslizante, pero nadie se podía relajar en las primeras posiciones, quizá Paddon en tierra de nadie podía tomárselo con un poco más de tranquilidad y arriesgar menos, pero Ogier estaba defendiendo su posición con Sordo y éste con Suninen, por lo que la cuarta y quita plaza estaban aún en el aire. Sordo lograba un pequeño acercamiento a Ogier, que no tenía el ritmo que de costumbre con el Ford Fiesta, pero rápidamente el francés reaccionaba. Sordo aún tenía que correr, porque Suninen, al que aún había alejado algunos segundos, estaba cerca. Pero éste calaba el coche en la salida de un tramo y la presión con el español ya no era tanta, y menos cuando en la última especial Suninen cometía un error que le costaba el quinto puesto.

Ogier se encontraba también el Podio, estaba manteniendo la ventaja con Sordo en esta última etapa y lo mantenía hasta la meta. El Español de Hyundai finalmente ha sido cuarto controlando durante toda la mañana a Suninen, que ya tiró la toalla cuando calaba su coche en la salida de la penúltima especial.

Ogier mantiene el liderato del Campeonato.

El líder del certamen Sebastian Ogier, ha sido segundo tras Latvala en la Power Stage con lo que suma 4 puntos a los 15 del tercero y mantiene el liderato del certamen, ahora con 11 de ventaja (160 contra 149 puntos). Esta Power ha sido dominada por el que menos tenía que perder, el reenganchado Latvala que se va de Polonia con un estupendo botín tras su retirada el primer día.

Mikkelsen y Lefebvre fueron tercero y cuarto en la “Power” para tomar 3 y 2 puntos respectivamente, mientras que Neuville se llevaba uno más del quinto.

Veiby gana el WRC2 por delante de Tidemand que ya viendo la diferencia pensaba más en el Campeonato y cede su primera victoria en un certamen que tiene de la mano.

Los españoles Nil solans y Miguel Ibañez finalmente vuelven a dominar en WRC3 y WRC Junior a pesar de que han sufrido un inoportuno pinchazo que les ha hecho perder la mitad de la ventaja faltando dos especiales, pero han corrido hasta el final para incluso logrando una ventaja de 15 segundos.

Historia completa en página siguiente.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: