► WRC: Tanak líder en Alemania tras la primera etapa

Teletipo: 17/8/2018 – 19:02:55

Ott Tanak es líder del Rallye de Alemania al finalizar la primera etapa con 7 especiales celebradas de las 18 de la prueba. Tanak-Jarveoja (Toyota) tomaron las riendas en la tercera especial en la que comenzaron su racha de mejores cronos hasta el final del día, sin embargo la distancia con los segundos clasificados, Ogier-Ingrassia (Ford), es de 12 segundos y es que éstos siempre ha estado muy cerca de los líderes secundándoles en cada tramo.

Después se ha abierto una pequeña brecha de 15 segundos con Thierry Neuville (Hyundai), que junto a su copiloto Gilsoul son los terceros en la General a 27,4″ de Tanak. El cuarto puesto, en poder de Elfin Evans (Ford), está siendo muy disputado con 4 equipos alternándose en la lucha, tras el par Evans-Barritt a 37,8″ del primero están Latvala-Attila (Toyota), 1 segundo más atrás, sextos los españoles Sordo-Del Barrio (Hyundai), 3,9 detrás y Lappi-Ferm (Toyota) echándoles el aliento 6 décimas después.

De momento ningún abandono importante, pequeñas incidencias mecánicas, como la fuga de aceite del cambio del i20 de Neuville, a pesar de unos tramos estrechos y que se ensuciaban mucho con el paso de los coches. Esto es así de claro sólo mirando los tiempos de las segundas pasadas que han sido peores.

En WRC2 el dominio es de Kopecky-Dresler (Skoda), para variar, con 22,2″ sobre Bonato-Boulloud (Citroën) y una décima más sobre Camilli-Veillas (Ford). En la parcela española Nil Solans junto a Manuel Ibañez (Ford) por fin están teniendo un rallye sin mayores problemas y son séptimos a 46,5″ de Kopecky, tras ilustres y conocidos nombres como los de Rovanpera y Kajetanowicz y delante de otros con los que todos conforman un pelotón en lucha entre el cuarto y undécimo puesto entre los que hay 15 segundos. Así que todo aún en el aire con dos jornadas por delante.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *