Rallye de Chile - final

Tanak-Jarveoja se lo llevan todo en Chile

Pelea de los Sebastian para cerrar el podio • Ogier nuevo líder seguido ahora de Tanak

La pareja de Toyota Ott Tanak y Martin Jarveoja se han llevado el Rallye de Chile a lo campeón, ganando también la Power Stage logrando la máxima cantidad de puntos posible y adelantando a Neuville en el Campeonato, que ahora lidera Sebastian Ogier.

Ogier-Ingrassia pudieron finalmente con sus compatriotas Loeb-Ingrassia, a los que batieron también en la Power Stage, logrando la segunda posición y 4 puntos más para ponerse al frente del Campeonato con 14 puntos de ventaja y con Ott Tanak a 12 en segunda posición.

Hoy se disputaron las 4 últimas especiales en la que como se preveía, la pelea por los dos escalones más bajos del podio sería lo más interesante, Ogier siempre controló a Loeb, y finalmente mantenía 7,1 segundos en la meta. Al que no alcanzó nadie fue a Tanak, que tras tomarse la primera pasada del tramo de Bio Bio, en el que su segunda sería la”Power”, aumentaba el ritmo para dar el estacazo final ante la tele.

Impecable Tanak.

rallye chile tanak yaris wrc etapa 3

Tomi Makinen no podía ocultar su felicidad tras esta victoria de sus “pupilos”. Tanak y su copi Jarveoja han hecho las cosas bien hasta el final. Una prueba nueva para todos, que comenzaba con complicaciones meteorológicas nos deparó una mañana otoñal estupenda para disfrutar del final de una prueba de tramos rápidos y espectaculares, que nos recordaba al Rallye de Finlandia por su rapidez en algunas zonas y también al de Gales, sobre todo en los primeros tramos húmedos, con niebla y entre bosques.

Ott Tanak desde que tomó las riendas se mantuvo líder y abriendo huevo, al margen de la mala suerte para algunos detrás como Neuville, que se dió el croquetón de su vida en la segunda etapa tras un rasante mal anotado. Meeke también nos delito de uno de sus vuelcos, aunque esta vez fue a cámara lenta y sólo el parabrisas quedó roto. Pero fue muy pronto y tuvieron que rodar el resto de a segunda jornada sin el, con gafas de motorista y 7 minutos perdidos continuaron en pista para hoy tratar de arañar algún punto en la Power. Lo mismo que Latvala, el “pupas”, que comenzaba bien pero terminaba tan mal como casi siempre, con una transmisión rota por un golpe en una acequia.

Final espectacular.

Loeb Rallye Chile Hyundai i20 WRC
Loeb – Elena Hyundai i20 WRC

Si el rallye chileno ha resultado un espectáculo, el acento ha estado en la última especial. Abarrotada de gente, ajena ya a la niebla y con un suelo húmedo para que no hubiera polvo, pero lo justa para poder correr a gusto. Y tanto que lo hicieron todos.

Los que esperaban sacar más tajada tras los problemas de ayer se encontraron con que Sebastian Loeb y Sebastian Ogier, tenían que solventar aún sus “diferencias”, y estas eran de sólo de 4,6″ antes de iniciarse la Power Stage. Pero además se encontraron con un Tanak ambicioso, que lo quería todo y que se veía con ritmo suficiente para cogerlo, y con ello desbancar a Neuville también del segundo puesto.

Tras la victoria parcial también de Tanak en el último tramo, Ogier podía aumentar en 1,9 segundos su ventaja con su compatriota, que como siempre en esta nueva època, comienza prudente y va cogiendo velocidad de crucero en cada prueba. ¡Ay si comenzara los rallyes como los acaba!, y si participara en todo el Campeonato…

Tras el trío de cabeza se clasificaban Evans, beneficiado de los desastres de Neuville, Latvala y Meeke e igualmente en el quinto puesto Suninen, pero ya más atrás, peleando con Lappi, aunque éste tiró la toalla cuando trompeaba en el último tramo y perdía más de 15 segundos.

Andreas Mikkelsen finalizó en un discreto séptimo puesto, y eso que también se beneficiaba de los problemas ajenos. ¿Porque no estaba aquí Sordo, una prueba donde se habla español y también se venden Hyundais?.

Kris Meeke fue séptimo al final del rallye, pero los comisarios le impusieron una penalización de 60 segundos después de la prueba por haber quitado el parabrisas de su Toyota Yaris en un área prohibida antes del comienzo del TC8. La decisión lo relegó a la décima posición.

WRC2.

Kalle Rovanperä, ganador de la categoría de soporte WRC2 Pro, terminó noveno con un Skoda Fabia por delante de Mads Ostberg, al que tenía controlado ya mediada la carrera. Y en WRC2 el japonés Katsuta. con Ford Fiesta se imponía a Guerra con Skoda Fabia, por lo que éste puede mantener e incluso ampliar su ventaja como líder del certamen.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *