WRC

Tanak aumenta su ventaja ante la recta final de Chile

Aparatoso accidente de Neuville sin consecuencias físicas • Lucha de gallitos por las otras dos posiciones de podio entre Ogier y Loeb

Ott Tanak y Martin Jarveoja han abierto un poco más la brecha en su liderato del Rallye de Chile tras una etapa en la que 3 de los tenores del Campeonato dejaron el camino libre a los demás. Sobre todo por parte de Neuville que tras caer fuera del trazado en un rasante a alta velocidad comenzó a rodar, afortunadamente sin dar contra nada, pero quedaron inmediatamente fuera de carrera.

Neuville y Gilsoul no se rompieron nada y por precaución fueron trasladados al hospital para asegurarse, porque tras un vuelco, a esa velocidad y la cantidad de vueltas que dieron, es el protocolo habitual. También Latvala se quedaba tirado en la última especial tras tragarse una roca en una arqueta y Meeke volcaba lentamente pero perdía el parabrisas y 7 minutos.

Más tranquilidad para Tanak en la recta final.

Con esto un sólido Ogier se colocaba tras un más sólido Tanak, y se mantiene segundo ahora a 33″, mientras que Ogier-Elena comenzaron a carburar en la segunda etapa, como vienen haciendo en esta última época del francés. Se colocaron terceros, se podría decir que ayudados por los abandonos y retrasos, pero no, su ritmo les dejo tan solo 5 segundos más atrás de Ogier-Ingrassia que hoy tendrán que mirar más por el espejo retrovisor que hacia delante, dónde sólo un problema de Tanak-Jarveoja podría facilitar las cosas a los franceses perseguidores que se batirán en cobre hoy hasta la Power Stage, en la que seguro que no veremos a Neuville, con el coche destrozado y un cuerpo para pocos bailes tras el espectacular revolcón.

Hoy domingo tenemos 4 especiales y cerca de 60 kilómetros bajo el crono, no se puede decir que esté la victoria decidida con 33″, pero Tanak seguramente pueda guardar ruedas y atacar incluso en la última especial buscando puntos que le acerque al nuevo líder que probablemente sea Ogier.

Rovanpera se mantiene por delante de Ostberg en la lucha del WRC2 Pro, los 34 segundos de ventaja pueden ser suficientes para hoy.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Clasificación Rallye de Chile tras 2 etapas.

 1 Ott Tänak/Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 2h41m05.5s
 2 Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) +30.3s
 3 Sebastien Loeb/Daniel Elena (Hyundai i20 Coupe WRC) +35.4s
 4 Elfyn Evans/Scott Martin (Ford Fiesta WRC) +1m06.3s
 5 Teemu Suninen/Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) +3m03.0s
 6 Esapekka Lappi/Janne Ferm (Citroën C3 WRC) +3m13.3s
 7 Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger-Amland (Hyundai i20 Coupe WRC) +3m43.4s
 8 Kalle Rovanpera/Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5) +6m21.5s
 9 Mads Ostberg/Torstein Eriksen (Citroën C3 R5) +6m55.4s
10 Kris Meeke/Seb Marshall (Toyota Yaris WRC) +7m21.9s

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *