WRC, Hyundai Motorsport

Sordo recuperado, tomará puntos para el equipo en el Rallye de Alemania

Sordo encargado de tomar puntos junto a Neuville para el Campeonato de Constructores • Hyundai ganó su primer Rallye del WRC en Alemania

Hyundai Motorsport llega a la novena prueba del calendario del Campeonato del Mundo, el Rallye de Alemania, donde lograra la primera victoria en 2.014 en este certamen con Thierry Neuville.

La prueba se desarrolla a sólo dos horas de la sede del equipo, que tiene su base en Alzenau. Hyundai alineará tres i20 WRC  A Neuville se unirá en el Hyundai Shell World Rally Team el segundo clasificado en 2014, Dani Sordo, que regresa después de una lesión. Hayden Paddon volverá a competir bajo la bandera del equipo Hyundai Mobis World Rally Team, mientras continúa su evolución sobre asfalto.

El equipo tuvo un difícil Rallye de Finlandia y se quedó a sólo 4,6 segundos de una posición en el podio en las rápidas pistas de tierra. La atención se centra ahora en el rápido asfalto de la región de Mosel en Alemania, donde el equipo se ha estado preparando a fondo.

El programa de pruebas de tres fases para el Rallye de Alemania comenzó en las carreteras militares de Baumholder en julio. Otra sesión a principios de este mes sirvió para mejorar los reglajes de los diferenciales y los amortiguadores, mientras que una prueba final la semana pasada permitió la puesta a punto definitiva.

El Rallye de Alemania nuevamente se centra en Trier, con el telón de fondo de la romana Porta Nigra. Hay muchos desafíos técnicos para los competidores en las carreteras de la región del vino de Mosela y las pistas militares de Baumholder, donde los implacables ‘hinkelsteine’ (grandes piedras que delimitan los cruces) tienen una justificada reputación de destroza-coches.

El clima impredecible siempre hace que la elección de neumáticos sea un factor importante, por lo que resulta fundamental la información actualizada de los ovreurs. Para añadir complejidad, las características de la carretera pueden variar considerablemente incluso dentro de un mismo grupo de etapas, lo que significa que los reglajes y la elección de neumáticos son a menudo un compromiso medio para las superficies de baja adherencia.

Dani Sordo y su copiloto Marc Martí regresan después de perderse el Rallye de Finlandia. Sordo sufrió una lesión con vértebra fracturada después de un gran accidente durante las pruebas en Finlandia, donde se decidió que no corriera para evitar los saltos de alta velocidad del evento. Totalmente recuperado tras el descanso por precaución, los expertos de asfalto españoles quieren recuperar la forma cuando el campeonato regresa a su superficie preferida.

Sordo ha comentado: “Estamos encantados de estar de vuelta en uno de nuestras pruebas favoritas. Es un rallye muy difícil, muy rápido con características diferentes. Es emocionante pilotar en los viñedos, rápidos pero muy estrecho, con muchas horquillas y curvas. Los caminos militares son muy difíciles, sobre todo en mojado, por lo que es importante no cometer errores. Hemos ido bien aquí en el pasado y queremos un buen resultado”.

El director del equipo Hyundai, Michel Nandan, ha dicho que: “Tras superar nuestros desafíos en Finlandia, estamos listos para la prueba única del Rallye de Alemania. Nos hemos preparado bien y todos estamos deseando continuar el impulso de una temporada positiva a medida que avanzamos en las pruebas de asfalto. Los viñedos, los terrenos militares y las colinas de Eifel ofrecen retos diferentes que hemos tratado de anticipar durante nuestra prueba previa al evento. Siempre es emocionante para volver a Trier. Es nuestra prueba de casa, y está cerca de casa para Thierry, que logró nuestra primera victoria en el WRC aquí hace dos años. Estamos encantados de que Dani, que ha ganado y acabado segundo aquí, esté de vuelta con nosotros después de perderse Finlandia. Hayden está haciendo un buen progreso en asfalto y estoy seguro de que va a mostrar un buen potencial. Sin duda, estamos trabajando duro para volver al podio y sumar puntos del campeonato delante de nuestros seguidores locales”.

Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul han podido disfrutar de una racha competitiva recientemente. Después de su victoria en Cerdeña ha seguido con el cuarto lugar en Polonia y Finlandia, donde se quedaron muy cerca de los podios por sólo unos pocos segundos. La pareja belga estará disfrutará de mucho apoyo local en Alemania, en un evento en el que han conseguido buenos resultados.

La pareja de Nueva Zelanda Paddon y su copiloto John Kennard están en buena forma, a pesar de que son los primeros en admitir que el asfalto no es su superficie favorita. Después de su podio en Polonia, pasaban la mayor parte del Rallye de Finlandia peleando con sus compañeros de equipo Neuville y Gilsoul. Con una victoria y dos podios en 2016, la pareja busca continuar con su buena temporada intentando lograr un éxito en asfalto.

El Rally de Alemania cuenta con 306 kilómetros acción sobre 18 tramos. El viernes se abordan cinco especiales, cuatro de las cuales están en los viñedos del Mosela. El nuevo Ollmuth, justo al sur de Trier, cerrará la jornada del viernes. El sábado es el día más largo del rallye con poco menos de 150 kilómetros cronometrados, entre ellos dos pasadas en Panzerplatte Lang, de 40,8 kilómetros. Los cuatro tramos del domingo se dividen entre los viñedos del Mosela y la prueba de Sauertal en las colinas de Eifel, cerca de la frontera con Luxemburgo, que será el Power Stage en la segunda y última pasada.

▼ Más información en nuestro CALENDARIO

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: