WRC: Rallye de Suecia

Ogier lidera en Suecia tras una accidentada jornada para muchos de los favoritos

Sordo es quinto a 38 segundos · Abandono de Meeke y retrasos de Neuville y Latvala · Paddon es segundo siendo el más rápido por la tarde favorecido por su posición de salida

El recortado Rallye de Suecia ha terminado en su primera etapa con Sebastian Ogier en el liderato por 26 segundos ante el Hyundai de Hayden Paddon, pero a tan solo 42 del sexto. Lo que quiere decir que sus perseguidores están muy agrupados. Sordo es quinto a 38 segundos pero ha llegado a estar tercero.

Ogier no ha estado exento de problemas, ha tenido un par de incidentes, el más grave en un paso de agua que no tenía en las notas y se golpeaba contra unos árboles teniendo que cambiar la mangueta de la dirección en el enlace. El otro ha sido una ligera salida de pista, entre ambos incidentes no ha sumado un retraso como para perder el liderato ya que en los tres primeros tramos de por la mañana los ganaba todos tomando un buen colchón de puntos y sus principales contrarios ya no estaban detrás.

Ogier ya tiene fuera grandes rivales, Latvala pronto se veía muy retrasado por la rotura de un eje de transmisión, algo parecido le pasaba al Hyundai de Neuville que ha tenido que disputar diversas especiales sólo con dos ruedas motrices después de que se averiase el diferencial trasero.

Y es que por la tarde arreció la nieve, y Kris Meeke se trago un pedrusco bajo ella tras ganar la cuarta especial del día, causaba baja cuando estaba atacando a Ogier llegando a ser segundo.

Andreas Mikkelsen también se ha salido en el mismo río que Ogier cedió 17 segundos y Ostberg casi se ha salido también en el mismo punto, aunque ha sabido correr al final del día beneficiado por su orden de salida cuando la nieve caía para la segunda pasada a los mismos tramos, en los que Ogier no podía mantener el mismo ritmo al abrir pista.

Esto ha sabido aprovecharlo muy bien Hayden Paddon, que aclimatado rápidamente al i20 con especificaciones 2016, se ha plantado segundo tras el líder, beneficiado de su posición de salida ganando las dos últimas especiales, pero con un pelotón detrás que mañana tendrá mejor sitio en la pista si continúa la nieve.

Sordo sin problemas pero con ritmo mejorable

Por su parte Dani Sordo no se ha encontrado demasiado a gusto con el Hyundai que se le movía demasiado, pero ha sabido salvaguardarse de problemas y está en la pomada para mañana.

Sordo se explicaba así: “Hemos tenido un día bastante bueno en general, y he disfrutado mucho en estas especiales. Es la primera vez que vengo a Suecia como piloto Hyundai Motorsport y ha sido divertido pilotar el i20 WRC de nueva generación en estos tramos. La tarde fue un poco más difícil que la mañana, porque el coche comenzó a moverse un poco en la parte trasera, pero estamos quintos y en una pelea muy cerrada por el segundo puesto. Es un buen comienzo y hay que seguir así”

Como ya hemos informado Alex Villanueva no ha tomado la salida tras comprobar el estado de los tramos sin nieve.

Mañana sábado se disputan cinco tramos con 92,25 kilómetros, entre ellos, dos pasadas por el espectacular Rasante de Colin en Vargasen. La jornada se completará con un tramo cara a cara en el hipódromo de Karlstad.

Clasificación en pag. 2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *