Escasa ventaja de Ogier en Suecia ante la corta última etapa de mañana

Solo 17 segundos de ventaja ante Paddon, pero el recortado kilometraje de mañana debe ser suficiente para Ogier si no abre pista · Un pinchazo de Sordo le hace perder la quinta posición que ahora la tiene a 25 segundos

Sébastian Ogier y Julien Ingrassia han sabido hoy nadar y guardar la ropa, aprovechando el colchoncito de puntos de la etapa de ayer, hoy les tocaba abrir pista. Cayó algo de nieve y eso les ha perjudicado en la segunda especial del día, porque no era mucha la caída, pero suficiente para tener que correr con precaución. Perdieron casi toda la ventaja en este segundo tramo y Paddon-Kennard con el Hyundai 2016, se quedaron a tiro de poder inquietarles. Ogier aceleró después en unos tramos que ya no eran tan delicados para abrir y se han mantenido líderes incluso aumentando después la ventaja a 17,1 segundos sobre Paddon, ganando tan sólo una especial hoy.

Sordo-Martí, que han vuelto a tener una gran actuación, se veían retrasados un minuto en la primera especial por un pinchazo, perdiendo así la quinta posición sobre Tannak. En el resto del día le ha ido recuperando y termina a 25’3″ del estonio del Ford Fiesta del Equipo Dmark WRT.

Sordo dijo que: “Comenzamos el día con la esperanza de poder luchar por el podio, pero por desgracia, a unos cuatro kilómetros del final de la primera especial, tuvimos un pinchazo tras golpear una roca en la trazada. Hemos perdido mucho tiempo y nos hemos descolgado de la lucha de cabeza. Hoy tuvimos condiciones muy difíciles y no he sido capaz de encontrar la confianza para atacar. Aún así, estamos sextos y ahora vamos a concentrarnos en asegurar esta posición”.

Los más rápidos de la jornada han sido los re-enganchados Latvala y Meeke, conduciendo sin presión, sobre todo Latvala que se ha marcado un crono de exhibición en la última especial en el hipódromo de Karlstad.

Tras el dúo de cabeza, Ogier y Paddon, se encuentra el noruego Ostberg, muy animado cerca de casa con el Fiesta de M-Sport, con mucho público de su país. Está a 42 segundos y su perla será por este tercer peldaño del podio con el cuarto clasificado su compatriota Mikkelsen que está a 25 segundos de él, a 1:07 del líder.

Tannak-Molder son quintos a un minuto y medio de Ogier-Ingrassia en la general pero con Sordo-Martí soplándoles en el cogote, Dani debe atacar mañana para ganarle posición, pero también para que Solberg no le complique las cosas, tiene pocos kilómetros y la posibilidad de arañar algún punto más en la súper especial que cierra la prueba.

Clasificación II etapa Rallye de Suecia. 11 de 13 especiales disputadas. (WRC)

Or Piloto Tiempo/Dif.
1 1 FRA S. OGIER 1h52:04.6
2 4 NZL H. PADDON 17.1
3 5 NOR M. OSTBERG 42.3
4 9 NOR A. MIKKELSEN 1:07.4
5 12 EST O. TANAK 1:31.6
6 20 ESP D. SORDO 1:56.3
7 16 NOR H. SOLBERG 2:17.1
8 15 IRL C. BREEN 2:20.8
14 3 BEL T. NEUVILLE 7:01.6
19 14 UAE S. AL QASSIMI 8:44.1
24 7 GBR K. MEEKE 13:47.8
26 2 FIN J. LATVALA 16:45.9
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: