Campeonato del Mundo de Rallyes

Hyundai se estrena en asfalto con victoria de Neuville

Sordo en el podio • Ogier a pesar de problemas mecánicos en las últimas especiales lidera el Campeonato

Thierry Neuville ha logrado vencer en el Rallye de Córcega con cierta holgura tras los problemas finales de Ogier. El francés llegó a perder la segunda posición en la primera larga especial de hoy para recuperarla en la Power Stage.

Hyundai ha estado cerca del doblete, Sordo que llegaba a la Power con 2,5 segundos de ventaja con Ogier, no pudo con el ataque final del Campeón con el Ford, que con sus problemas y todo hizo el segundo en la Power neutralizando la ventaja con Sordo.

Esta última especial que otorga puntos extra al Campeonato, ha sido ganada por Latvala, que al final ha mejorado su ritmo con el Toyota y araña 5 puntos, 4 para Ogier y 3 como tercero para Breen con C3. El cuarto y dos puntos han sido para Sordo mientras que el punto del quinto lo coge Neuville.

Sordo declaraba una vez acabada la carrera: “Sabíamos que sería difícil mantener el segundo lugar después de que lo heredamos de Sébastien en el primer tramo de esta mañana. Hicimos lo mejor que pudimos y estoy muy contento de haber terminado en el podio este fin de semana. Ha sido un rallye extraño y casi una lotería a veces porque nuestra sensación en el coche no coincidía con los tiempos establecidos en las especiales. Nuestro objetivo para hoy era defender nuestro tercer lugar, y lo hicimos, así que desde ese punto de vista, misión cumplida. Este es un gran resultado para el equipo, y ahora debemos seguir así en las próximas pruebas de tierra”.

sordo rallye corcega hyundai i20 wrc

Latvala, ganando la Power recuperaba el cuarto puesto con respecto a Breen, poco a poco se ha ido haciendo al Yaris en el asfalto de Córcega, el de Citroën finalizaba quinto en la general, dando paso ya a Paddon, que ha mantenido el tipo fuera de su elemento.

4 ganadores diferentes.

Van 4 rallyes en el Campeonato y hemos tenido 4 diferentes marcas y pilotos vencedores, hoy era el turno de Hyundai, pero ha ocurrido tras el abandono me Kris Meeke que estaba siendo el más rápido en el asfalto francés, pero el motor de su Citroën C3 cedió en la segunda etapa de ayer. Igualmente cuando parecía que Ogier podía tomar el relevo, la mecánica en el Ford le complicaba las cosas, perdiendo mucho tiempo en los tramos, incluido el largo primero de hoy, aunque pudo recuperar la segunda plaza en su beneficio y de esta forma ampliar su ventaja al frene del Campeonato.

Ogier líder del Mundial.

Hemos visto a un Ogier contrariado, poco parlanchín y algo resignado por los problemas tenidos, pero en el fondo sale reforzado en el certamen, Neuville estaba más retrasado y ahora el francés lidera con más margen sobre Latvala, mientras que Neuville pasa a la tercera posición adelantando a Sord y a Tanak.

Mikkelsen dominador del WRC2.

Por su parte Andreas Mikkelsen ha vuelto a dar una clase magistral de cómo llevar un R5 y clasificarse a estela de los WRC, sin problemas “por la derecha” ha llevado al Skoda no sólo a la victoria del WRC2, sino al séptimo de la general.

Otra buena noticia es la victoria de Nil Solans y Miguel Ibañez en Junior WRC, con claridad ante el local Ciamin., de la que hay que hablar aparte.

Clasificación Rallye Tour de Corse.

Or Piloto Copiloto Equipo Pun. Gr/Cl Tiempo Dif 1°
1. 5 T. NEUVILLE N. GILSOUL HYUNDAI MOTORSPORT M RC1 3:22:53.4  
2. 1 S. OGIER J. INGRASSIA M-SPORT WORLD RALLY TEAM M RC1 3:23:48.1 +54.7
3. 6 D. SORDO M. MARTI HYUNDAI MOTORSPORT M RC1 3:23:49.4 +56.0
4. 10 J. LATVALA M. ANTTILA TOYOTA GAZOO RACING WRT M RC1 3:24:03.0 +1:09.6
5. 8 C. BREEN S. MARTIN CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT M RC1 3:24:03.1 +1:09.7
6. 4 H. PADDON J. KENNARD HYUNDAI MOTORSPORT M RC1 3:25:09.7 +2:16.3
7. 32 A. MIKKELSEN A. JAEGER SYNNEVAAG SKODA MOTORSPORT WRC2 RC2 3:31:04.1 +8:10.7
8. 34 T. SUNINEN M. MARKKULA M-SPORT WORLD RALLY TEAM WRC2 RC2 3:32:10.4 +9:17.0
9. 84 S. SARRAZIN J. RENUCCI STEPHANE SARRAZIN   RC2 3:32:17.0 +9:23.6
10. 44 Y. ROSSEL B. FULCRAND YOHAN ROSSEL WRC2 RC2 3:35:50.5 +12:57.1

 

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *