WRC, Volkswagen Motorsport

Wolkswagen juega en casa este fin de semana

Esta vez Ogier estará beneficiado con salir el primero • Los tres pilotos de Volkswagen encabezan el Mundial de Rallyes • Ogier y Latvala encargados de tomar los puntos de Constructores

Alemania abre el periplo de rallyes puramente de asfalto, en los que salir delante ya no supone una desventaja. Por lo tanto, las últimas quejas del Campeón Ogier no se repetirán en los próximos rallyes del Campeonato y podrá atornillar un poco más su liderato actual, que dicho sea de paso, a pesar de las quejas es muy claro ante sus compañeros de equipo, Mikkelsen y Latvala que son segundo y tercero, conformando un triplete de la marca al frente del Campeonato del Mundo de Rallyes.

En Alemania, Volkswagen juega en casa. Se les escapó la victoria en los años 2.013 y 2,014, pero coparon el podio en el pasado 2.015. Ello unido a las posiciones de salida, da como pronóstico que los tres Polo WRC oficiales estarán cerca de la victoria, aunque Ogier, especialista en todo, pero especialmente en asfalto, es el favorito.

Tres días complicados de Rallye.

El ADAC Rallye de Alemania es de los más complicados del Campeonato, con tres tipos de asfalto, constantes cambios de reglajes y trampas en el camino, con los famosos “Hinkelsteins” que son un rompecoches si te sales en una zona delimitada por ellos, puesto que son enormes piedras puestas cerca de los cruces y que pueden arruinarte la carrera en cualquier despiste.

La carrera consta de 18 tramos y 306.80 kilómetros cronometrados, se disputa desde el viernes próximo al domingo día 21 de agosto, con tres escenarios diferentes en los tres días. El Rallye de Alemania representa por sus características un verdadero reto para piloto y coche. Las rápidas especiales entre bosques y amplias llanuras, por carreteras estrechas y sinuosas entre viñedos, y el punto álgido del recorrido, el “Arena Panzerplatte”, en el campo de entrenamiento militar del Baumholder. El viernes se disputarán dos especiales,”Mittelmosel” y “Moselland”, y un corto tramo espectáculo,”Ollmuth”. El sábado marcarán la pauta los tramos del”Panzerplatte”, con tres pasadas por el espectáculo y dos al”Panzerplatte Lang”, lo que suma un total de 90 kilómetros cronometrados por el campo de entrenamiento militar del Baumholder, donde están los “Hinkelsteins”. El domingo se completará el recorrido con dos pasadas entre las viñas al tramo de “Dhrontal”, y la Power Stage de”Sauertal”, que pondrá el punto final al rallye.

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC número 1, declaraciones: “Siempre tengo ganas de que llegue el Rallye de Alemania, pero esta vez un poco más de lo normal. Por fin, Julien y yo vamos a tener una posibilidad realista de luchar de nuevo por la victoria con nuestros propios medios después de los complicados rallyes de tierra, así que estoy muy motivado y dispuesto a repetir el triunfo del año pasado. El Rallye de Alemania es también la prueba de casa para Volkswagen, por lo que todo el equipo quiere realizar una actuación especialmente buena delante de los aficionados. Los ensayos previos han ido muy bien. Cambiamos rápido el chip de tierra a asfalto,no tuvimos problema. Nos tocó una mezcla de sol y chubascos, por lo que pudimos probar las distintas configuraciones del Polo R WRC y los nuevos neumáticos de agua de Michelin, que podrían entrar en juego, ya que las especiales son treméndamente duras con lluvia y cualquier error se castiga sin piedad “.

rallye alemania 2015

50 años de Volkswagen Motorsport. Celebración con coches históricos de rallye y circuitos

Volkswagen conmemora el 50º aniversario del inicio de sus actividades deportivas, y lo celebrará convenientemente en la prueba de casa, en Trier. La asociación Fórmula V Europea e.V. se creó el 11 de julio de 1966,y fue el germen del actual departamento Volkswagen Motorsport GMbH. Los espectadores no solo podrán echar un vistazo a la historia de la marca en la exposición que se montará en el parque de asistencia, también habrá paseos de demostración en coches históricos de rallye para festejar el aniversario. Dieter Depping, piloto de pruebas y de desarrollo de Volkswagen, abrirá la carrera como coche cero al volante de un réplica del Volkswagen Golf GTI 16 V con el que Kenneth Eriksson ganó la categoría Grupo A del Campeonato del Mundo de Rallyes en 1986. El mismo Dieter Depping, campeón alemán de rallyes en tres ocasiones, es el segundo piloto más laureado de la historia, por detrás de Sébastien Loeb, en un rallye de asfalto único como el de Alemania, donde ostenta tres triunfos (1994, 1996 y 1997). Sin embargo, si Sébastien Ogier (con dos victorias hasta la fecha) podría empatarle si vuelve a ganar este año.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *