WRC2, WRC4, Rallye de Gran Bretaña

El Peugeot España Racing Team afronta su última cita de la temporada en el WRC

Rallye de Gran Bretaña • José Antonio Suárez y Pepe López disputarán la penúltima carrera del Campeonato del Mundo • Una de las pruebas con más historia del certamen

Comunicado Peugeot España, 27/10/2016

Los pilotos del Peugeot España Racing Team, José Antonio Suárez y Pepe López, tomarán la salida del Rallye de Gran Bretaña, que se celebrará este fin de semana en los bosques de Gales. Esta será la última cita de la temporada de los pilotos españoles en el Campeonato del Mundo de Rallyes y lo harán en los siempre difíciles y técnicos tramos de tierra británicos.

Los pupilos del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, llegarán a la carrera con sede en Deeside con la máxima motivación y con el objetivo de brillar en uno de los rallyes con más historia del mundo. Tal y como sucedió hace un par de semanas en el Rallye de España, Suárez y López correrán al volante de de sus respectivos Peugeot 208 T16 y Peugeot 208 R2.

Tras una temporada dura y de aprendizaje en el WRC 2, “Cohete” Suárez y su copiloto, Cándido Carrera, intentarán cerrar el año con una gran actuación. En los últimos rallyes han demostrado que son competitivos, rodando en los tiempos de los pilotos de cabeza, y sólo la mala fortuna les ha impedido pelear por el podio. El barro de los tramos galeses será casi un nuevo desafío para los españoles de la Peugeot Rally Academy, ya que esta será su segunda participación en el Rallye de Gran Bretaña.

Pepe López y Borja Rozada, los flamantes campeones de la 208 Rally Cup, harán su debut en las técnicas especiales del centro y norte de Gales con un Peugeot 208 R2. Después de no poder completar todos los kilómetros en la cita española del WRC, los pilotos del Peugeot España Racing Team intentarán resarcirse llegando a la meta de la carrera británica y luchando por las primeras plazas de la clase RC4, aunque el objetivo prioritario para López y Rozada no será otro que ganar experiencia en unas condiciones extremas.

El Rallye de Gran Bretaña se disputará del 27 al 30 de octubre, arrancando el jueves por la noche con la protocolaria salida en Cowly Bay tras la disputa del shakedown en la jornada matinal. Tras ello, tres días de acción sobre tierra y barro esperan a los pilotos, sumando 330 km contra el crono repartidos en 22 especiales.

José Antonio Suárez: “Esta será nuestra segunda participación en el Rallye de Gales después de nuestra primera experiencia en el año 2012. Esta es una prueba muy complicada y el planteamiento nuestro es salir sin arriesgar, es una carrera muy larga, con muchos tramos, y cometer un error aquí sale muy caro. Tenemos que seguir sumando experiencia. Contaremos con el mismo coche que en las últimos rallyes, por lo que esperamos poder alcanzar la meta en la cita británica en nuestra primera temporada en la categoría R5”.

Pepe López: “Para nosotros es muy importante poder tomar la salida en este rallye. Es de las pruebas más complicadas del WRC y toda experiencia que cojamos aquí nos servirá en el futuro. Salimos con la intención de acabar la carrera como sea para pasar por todos los tramos, coger los máximos de datos posibles y poderlos analizar bien. Todos los pilotos del mundial que han ganado este rallye han corrido aquí en sus inicios con un coche pequeño, la experiencia en este tipo de pruebas, al igual que en Finlandia o Monte Carlo, y poder llegar a la meta es vital”.

Lista de inscritos WRC 2 – Rallye de Gran Bretaña

José Antonio Suárez / Cándido Carrera / Peugeot 208 T16
Teemu Suninen / Mikko Markkula / Skoda Fabia R5
Nicolás Fuchs / Fernando Mussano / Skoda Fabia R5
Pontus Tidemand / Jonas Anderson / Skoda Fabia R5
Jan Kopecky / Pavel Dresler / Skoda Fabia R5
Marius Aasen / Veronica Gulbaek / Ford Fiesta R5
Abdulaziz Al-Kuwari / Killian Duffy / Skoda Fabia R5
Kevin Abbring / Seb Marshall / Hyundai i20 R5
Frigyes Turán / Gábor Zsíros / Ford Fiesta R5
Jaroslaw Koltun / Ireneusz Pleskot / Ford Fiesta R5
Hubert Ptaszek / Maciej Szczepaniak / Ford Fiesta R5
Ole Christian Veiby / Stig Rune Skjærmoen / Skoda Fabia R5
Alain Foulon / Gilles Delarche / Mitsubishi Lancer Evo X
Khalid Mohammad Al-Suwaidi Marshall Clarke / Ford Fiesta R5
Jim van den Heuvel / Jouri Dockx / Mitsubishi Lancer Evo X
Fredrik Ahlin / Andrew Roughead / Ford Fiesta R5
Osian Pryce / Dale Furniss / Ford Fiesta R5
David Bogie / Kevin Rae / Skoda Fabia R5
Rhys Yates / Tom Woodburn / Ford Fiesta R5
Gus Greensmith / Katrin Becker / Ford Fiesta R5

Lista de inscritos RC4 – Rallye de Gran Bretaña

Pepe López – Borja Rozada / Peugeot 208 R2
Chris Ingram / Elliott Edmondson / Opel Adam R2
Robert Duggan / Gerard Conway / Opel Adam R2
Tom Williams / Emma Morrison / Ford Fiesta R2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: