► WRC: Ott Tänak Piloto del Año WRC

Teletipo 23/11/2016 – 09:45:22

Ott Tänak se llevó el premio WRC Piloto del Año, según las votaciones de los aficionados en el en la página web oficial del certamen, wrc.com. El popular estonio terminó segundo en Polonia y Gran Bretaña con un Ford Fiesta RS WRC, llegando a quedarse a un paso de su primera victoria en la carrera polaca debido a un pinchazo en la penúltima especial.

El premio le fue entregado en la gala de final de temporada celebrada el pasado lunes en Sidney.

La reacción emotiva de Tänak al final del rallye, después de que el campeón del mundo Sébastien Ogier lo levantase sobre sus hombros mientras era aplaudido por sus compañeros, también le valió el premio al Michelin Magic Award.

Nicolas Gilsoul, copiloto de Thierry Neuville, de Hyundai, fue elegido copiloto del año del WRC. El belga se adjudicó el segundo puesto en el campeonato en la cita final del Kennards Hire Rallye de Australia 24 horas antes.

El neozelandés Hayden Paddon ganó el Certina Timing Award después de correr a tumba abierta con su Hyundai i20 WRC por la famosa montaña de El Cóndor para superar a Ogier en el Power Stage del YPF Rallye de Argentina y asegurarse la victoria.

El cromado Fiesta RS WRC del italiano Lorenzo Bertelli hizo que los electores lo votase para el premio WRC 6 Decoración del Año, y el gran salto de Andreas Mikkelsen en Fafe en Portugal le valió el premio DJI Aerial Award.

El director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, recogió un trofeo especial en nombre del equipo después de completar cuatro temporadas invictos en los títulos de pilotos, copilotos y marcas.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: