Ogier vence con autoridad en Córcega

Primera victoria en casa del Campeón • Meeke puso en cuestión el dominio de Ogier, pero se estrelló • Un pinchazo arruinó la carrera a Sordo

Sebastian Ogier ha logrado la victoria en su rallye, en casa y en asfalto, donde salir delante no tiene más inconveniente de no poder vigilar tanto a sus rivales, pero no es una desventaja en un suelo limpio. Ha sido su primera victoria en esta prueba de asfalto en su país.

Tras amanecer hoy con 46 segundos de ventaja sobre el Hyundai de Neuville, ha finalizado casi con la misma diferencia después los dos únicos, pero largos tramos de la etapa.

Las dos especiales la ha ganado con autoridad Kris Meeke que no se jugaba más que la honra, logrando los tres puntos de la Power Stage por delante de Neuville y de Mikkelsen. Ogier tenía suficiente con los puntos de la victoria en Córcega y deja su ventaja en el Campeonato en 68 puntos sobre Andreas Mikkelsen, con 84 en juego en tres pruebas restantes.

Dani Sordo ha terminado finalmente séptimo sin poder echar mano a un rápido Paddon en la última etapa.

sordo hyundai i20 wrc

Dominio de Ogier de principio a fin

Seb comenzó dando fuerte ganando cada una de las 4 largas especiales de la prueba, tomando una considerable ventaja en la primera etapa, el único que parecía poder estar a su altura se llamaba Kris Meeke y conducía un DS3, pero el británico no tenía suerte pinchando y perdiendo todas las opciones de victoria. El relevo en el segundo puesto lo tomaba Neuville.

Sordo por su parte, tras empezar con un tercer puesto tras Ogier y Meeke, con 4,8 segundos de desventaja, también pinchaba, le caían dos minutos de retraso y caía al puesto 10.

El segundo día, Meeke era el único que le robaba tramos a Ogier, pero con su retraso el francés de Volkswagen nunca estuvo amenazado, ganó dos especiales de 4 y mantuvo la ventaja con Neuville. Meeke se salía a poco de tomar la salida en el tramo 6, segundo del día.

En la jornada dominical, sólo dos tramos, que ganaba un reenganchado Meeke ante la complacencia de Ogier que sólo corría lo justo para llevarse la prueba, sin ni siquiera coger puntos en la Power Stage que fueron para Meeke, Neuville y Mikkelsen, respectivamente, 3,2 y 1 puntos.

Sordo pudo remontar el segundo día hasta el séptimo, pero hoy no pudo pasar de ahí.

Ogier da un gran paso para renovar el título, y cuenta con 68 puntos de ventaja de los 84 que quedan en juego.

Evans-Parry desde el 11° de la General han sido e vencedor de la clase WRC2 con Ford Fiesta mientras que los españoles  José Antonio Suárez y Cándido Carrera en el Peugeot Rallye Team España no han podido tomar la salida en la última etapa tras el abandono del sábado cuando un fallo mecánico les provocaba un trompo y el abandono cuando eran sextos de WRC2 con el Peugeot 208 T16 R5.

Clasificaciones Rallye de Córcega

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: