WRC, Gales

Ogier saca los galones y vence en Gales

Calculadora en mano ha gestionado su ventaja en miras del Campeonato de Marcas que ya ha ganado Volkswagen • Sordo termina sexto sin grandes problemas en un complicado rallye

El vigente y renovado Campeón Ogier ha sacado los galones para certificar una nueva victoria en el Campeonato en la penúltima cita del calendario el Rallye de Gales y lograr el título de marcas para Volkswagen.

Ogier que salía esta mañana con 33 segundos de ventaja con Tanak ha sacado la calculadora y con exquisita eficacia ha cedido hasta los 10 segundos renunciando a puntos en el Power Stage en el que Tanak le ha aventajado en 6 segundos. Esta ha sido la tónica de los 6 tramos de hoy todos ganados por el estonio de Ford D-Mack Ott Tanak, que el primer día tuvo problemas con el intercomunicador y un pinchazo que le costaron un tiempo vital.

El tercer peldaño del podio ha sido para Thierry Neuville, con él aventaja a Mikkelsen por 14 puntos ante la última carrera en Australia. Éste ya comenzaba retrasado con la transmisión de su coche en la primera etapa y ha terminado en el puesto 12, fuera de los puntos. Detrás de Neuville, se ha clasificado Hayden Paddon, sin poder evitar el “alirón” de los Polo WRC, aunque asegurándose Hyundai el segundo puesto en el certamen de Marcas.

En quinta plaza ha terminado Kris Meeke, más prudente y cauteloso en el barro galés, dando paso ya a Dani Sordo con su ritmo seguro de llegar a la meta, lo ha hecho en esta complicada prueba en el puesto sexto, sin dejarse dar caza por Latvala y sin llegar a atacar a Meeke que ha sido el quinto clasificado.

Clasificaciones Rallye de Gales

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.
A %d blogueros les gusta esto: