WRC - Monte-Carlo

Ogier rey del “Monte”

 Tomó las riendas en la primera especial y supo nadar y guardar la ropa • Salida tonta de Sordo cuando estaba haciendo un gran rallye

Sebastian Ogier certifica su quinto “Monte-Carlo” consecutivo y comienza liderando el Mundial de Rallyes. Ha concluido con una clara ventaja ante su peor rival Tanak, pero ha sabido sacar los galones cuando era necesario, comenzando cada etapa con un golpe en la mesa a modo de victoria de tramo. En la primera del viernes comenzó su reinado y después en un rallye bastante complicado en el que nadie se ha librado de algún trompo o encontronazo con la nieve, ha sabido correrlo justo.

En la mañana de hoy partía con 33.5″segundos de ventaja ante Tanak, que el día anterior estuvo recortándole tramo a tramo el hachazo que a primera hora dió al crono el francés de Ford. Pero nuevamente un golpe de autoridad hoy, nada más comenzar la etapa hacía que Tanak se dejara ya de echar carreras y valorara la captura de los puntos como segundo, puesto que no estaban los tramos para lanzarse a cazar al Campeón Ogier.

El tercero en el podio ha sido el segundo Toyota, el de Latvala que hoy salía en tierra de nadie y con un ritmo prudente certificaba su posición que ya se la había ganado en las dos primeras etapas.

Sordo se salió el viernes.

Tras una primera etapa en la que casi todos habían tenido algún incidente con el hielo, Dani Sordo supo mantenerse con un buen ritmo y siendo tercero en la segunda etapa lo echaba todo a perder en un accidente tonto donde los haya. Tras una larga de recta, cantada por Carlos del Barrio como de “60 metros”, El Hyundai seguía recto saliéndose a poca velocidad pero en un terraplén en el que no se podía volver a la carretera. Lo extraño es que Sordo no se reenganchaba el domingo aunque el coche no tenía grandes daños.

El podio definido tras los dos primeros tramos de hoy.

podio monte carlo

33 segundos de ventaja de Ogier sobre Tanak y un tramo lleno de hielo en 7 kilómetros invitaba a pensar que la carrera aún no estaba decidida. Hubo que pasarlo para comenzar a pronosticar la victoria de Ogier, sobre todo porque Tanak declaraba ya en la llegada de la segunda especial que ya estaba conforme con el segundo puesto.

Con victoria en la siguiente especial de Neuville, la diferencia entre los tres primeros parecía definitiva sin grandes imprevistos, porque por su parte Latvala, en ritmo de “acabar” estaba en un tercer puesto bastante tranquilo también. Pero aún quedaba mucho hielo por pisar en las segundas pasadas a los dos tramos de hoy y había que seguir concentrados.

Un tramo más, repetición del primero de hoy y nueva victoria parcial de Neuville. Las condiciones son mejores en la primera parte, pero a partir del Col de Turini, donde se giraba a la derecha y se seguía subiendo, el frío había solidificado la nieve y estaba aún más delicado. 

Ogier saca otros 11,7 a Tanak su ventaja se va a 57″ y parece que el fallo de Ogier en la especial que queda será difícil y el quinto “Monte” del francés está en el bote. “Después del viernes, nos quedamos con una ventaja bastante grande, pero aún así teníamos que concentrarnos al 100%. No teníamos nada que ganar y mucho que perder, así que teníamos que tener cuidado. Simplemente tratamos de disfrutar mientras nos aferramos firmemente al medio del camino. Viendo todo lo que sucedió este fin de semana, definitivamente puedes decir que este es el rallye más difícil del mundo”. – Declaraba Seb a la llegada.

En esta tercera especial del día SS16, Bouffier, primero se queda parado en la salida y después se sale de frente en la zona helada pierde como 90″. Esa curva parecía ser la “tonta” del tramo porque más de uno tuvo problemas para mantener la trazada, como Lappi que se fue contra el peralte de nieve y pería 7″, pero aún hace mejor tiempo que Meeke, que tendrá que seguir remando.

El último tramo doblemente clave.

La Power Stage hoy ha tenido más historia que la de los puntos en juego, porque los puestos del cuarto al séptimo se estaban cerrando y tanto Meeke como Neuville llegaban a ella con dobles intereses, los puntos de la especial y la clasificación general.

Desde el primer tramo del día Neuville había salido a la caza del séptimo puesto de Evans, mientras que Meeke a por el cuarto de Lappi. La salida de pista de Bouffier, había promocionado a Neuville y a Evans, con lo que ya luchaban por el sexto puesto, y Meeke había logrado acercarse a Lappi, lo suficiente para presionarle y que cometiera un fallo en la última especial que además ganó el mism.

tanak monte carlo toyota yaris wrc

Neuville daba cuenta de Evans en esta última especial como se venía venir y Lappi fallaba, se salía en una curva en la última parte de la “Power” con la suerte de hacerlo en un camino, pero el tiempo lo perdía al tardar en meter la marcha atrás, exactamente 25″ que permitía que hasta Neuville le adelantase. Latvala después en un fallo de concentración, estuvo a punto de liarla en esa misma curva.

Por lo tanto el Belga de Hyundai que amanecía octavo, terminaba quinto, tras Meeke que era el cuarto definitivamente además de trincar 5 puntitos en el “chollo tramo” de la tele.

Ogier además de los 25 puntos de la victoria en el “Monte” pudo arañar un puntito en la Power Stage, mantuvo un ritmo bueno para no perder la concentración en el que quizá era uno de los pocos tramos limpios de humedades, nieve y hielo.

Meeke Citroën C3 WRC Monte carlo

WRC2: Paliza de Kopecky.

Jan Kopecky ha dominado entre los WRC2, con una extraordinaria ventaja sobre sus rivales ha corrido hasta el último tramo y le ha metido más de 5 minutos a Rovanpera y más de 8 a Oliver Burri, los tres con Skoda Fabia R5, éxito para la marca chega.

Puntos de la Power Stage:

  1. Meeke: 5
  2. Neuville: 4
  3. Mikkelsen: 3
  4. Latvala: 2
  5. Ogier: 1

Clasificación oficiosa del Rallye de Monte Carlo.

  1. Ogier () 4h 18m 55.15″ – 25 + 1 = 26 ptos
  2. Tanak + 58.3″ – 18 ptos
  3. Latvala + 1m 52.0″ – 15 + 2 = 17 ptos
  4. Meeke + 4m 43.1″ – 12 + 5 = 17 ptos
  5. Neuville + 4m 53.8″ – 10 + 4 = 14 ptos
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: