Tour de Corse - II etapa.

Ogier mantiene la ventaja al finalizar la segunda etapa

Salida de carretera de Meeke cuando había echado mano a Neuville • Sordo asciende al quinto puesto

Sebastian Ogier ha hecho una segunda etapa de control sobre sus rivales, sin ganar ni una sola especial, pero siempre en tiempos entre los mejores mientras que detrás se comenzaba a cuajar una pelea entre diversos rivales por la segund plaza. Neuville, Meeke y Tanak eran los perseguidores, y entre ellos se mezclaba Lappi, que venía remontando. 

Era Loeb que estaba reenganchado el que menos tenía que perder y el que más especiales ha ganado hoy, exactamente la mitad de ellas, Lappi se ha llevado otras dos, una compartida con Tanak y éste otra más en solitario. 

Llegaba la mitad de la etapa y Ogier sólo había perdido 3 segundos respecto a Neuville de los 44 con los que partía por la mañana. En los tramos de la tarde Meeke llegó a igualarse con Neuville en la segunda posición, con Tanak amenazante a sólo 3 segundos, y en el último tramo Tanak se alzaba al segundo puesto a 44 segundos del líder Ogier, una vez que Meeke se salía y Neuville perdía 3,2″ con el estonio de Ford. Por lo tanto Neuville terminó tercero pero a 1 décima de éste.

Meeke se ha salido sin consecuencias para los pilotos, no han dado contra nada y han ido a parar a una docena de metros del asfalto sin posibilidad de regresar a pista. Es el tercer año que Meeke abandona en este tramo.

Sordo asciende al quinto.

WRC Córcega Hyundai Sordo

Con el abandono de Meeke, Sordo asciende a la quinta posición. El piloto español hoy se las ha visto todo el día con Evans, al que adelantaba al comienzo de etapa cuando éste calaba el motor, y con el que sólo dispone de 3.1 segundos de ventaja.

“Hicimos algunas modificaciones en el coche para los tramos de hoy, lo que nos dio un poco más de confianza y una mejora muy pequeña en los tiempos. Hemos hecho todo lo posible, presionando todo el tiempo, pero todavía hay algunos problemas de configuración que tenemos que resolver. Ha sido un problema similar al de las otras tripulaciones. Todo lo que podemos hacer es adaptar el coche para encontrar más agarre delantero, y mejorar en el tramo largo de mañana. Puede ser un poco tarde, pero no nos rendiremos sin luchar” – comentaba el cántabro de Hyundai.

Andreas Mikkelsen no estuvo a gusto con su i20, aquejado de subviraje por la mañana, por la tarde pudo mantener la séptima plaza y el tercer de los Yaris en concordia, el de Jari-Matti Latvala abandonaba después de golpear la parte trasera contra un árbol y Bryan Bouffier se retiró por avería en el motor en su Fiesta.

WRC2, los nuevos C3 no pueden con el Fabia de Kopecky.

Jan Kopecký, Fabio Andolfi y Ole Christian Veiby completaron la clasificación provisional de WRC2 con sus Skoda Fabia R5. Los C3 que ayer parecía que podían estar cerca de Kopecky han terminado hoy; el de Bonato cuarto a más de 3 minutos tras tener que detenerse cuando a su coche se le comenzaban a encender alarmas falsas en el cuadro de mandos y con Lefevre retirado por avería.

Mañana sólo dos tramos, con el monstruoso Vero-Sarrolla-Carcopino e 55 kms en el que cualquier incidente al comienzo puede ser mortal, para cerrar con la Power Stage de 16 km. Ogier partirá con 44.5″ de ventaja sobre Tanak que deben ser suficientes sin incidentes. La pelea estará para el segundo puesto entre el estonio, Neuville y Lappi. Mientras que Sordo ha de seguir peleando con Evans que está a 3 segundos a sus espaldas.

wrc tanak toyota yaris córcega

Clasificación general del Rallye de Córcega tras II etapa.

Or. PILOTO COPILOTO EQUIPO PUNT. GR-CLE TIEMPO DIF ANT. DIF 1º
1. 1 S. OGIER J. INGRASSIA M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM M RC1 2:43:07.7    
2. 8 O. TÄNAK M. JÄRVEOJA TOYOTA GAZOO RACING WRT M RC1 2:43:52.2 +44.5 +44.5
3. 5 T. NEUVILLE N. GILSOUL HYUNDAI SHELL MOBIS WRT M RC1 2:43:52.3 +0.1 +44.6
4. 9 E. LAPPI J. FERM TOYOTA GAZOO RACING WRT M RC1 2:44:02.6 +10.3 +54.9
5. 6 D. SORDO C. DEL BARRIO HYUNDAI SHELL MOBIS WRT M RC1 2:44:54.4 +51.8 +1:46.7
6. 2 E. EVANS P. MILLS M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM M RC1 2:44:57.5 +3.1 +1:49.8
7. 4 A. MIKKELSEN A. JAEGER-SYNNEVAAG HYUNDAI SHELL MOBIS WRT M RC1 2:45:21.2 +23.7 +2:13.5
8. 31 J. KOPECKY P. DRESLER SKODA MOTORSPORT II WRC2 RC2 2:51:30.6 +6:09.4 +8:22.9
9. 40 Y. BONATO B. BOULLOUD YOANN BONATO WRC2 RC2 2:52:55.0 +1:24.4 +9:47.3
10. 10 K. MEEKE P. NAGLE CITROEN TOTAL ABU DHABI WRT M RC1 2:53:49.1 +54.1 +10:41.4
Hasta 79 clasificados
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: