WRC, Rallye de España - Etapa final

Ogier logra su cuarto mundial y vence en España

Cuarto consecutivo con el Volkswagen Polo WRC • Sordo no pudo con el gran ritmo de Ogier en la última etapa • Excelente resultado de Hyundai del segundo al cuarto puesto

Sebastian Ogier ha renovado su título de Campeón del Mundo de Rallyes y lo ha hecho a lo grande venciendo en el Rallye de España Cataluña, quitándose la espina del accidente del pasado año. Un soberbio Dani Sordo ha sido segundo a muy corta distancia y poniendo ya asfalto de por medio con los siguientes clasificados, sus compañeros de Hyundai, Neuville y Paddon.

Ogier ha decidido salir esta mañana atacando, a por el rallye, pensando que el punto que le faltaba podría lograrlo en cualquiera de las otras dos pruebas que restan en caso de tener un contratiempo, ha logrado la victoria en una de las 4 especiales de hoy, pero siempre por delante de Dani Sordo, logrando una ventaja final de 15.6 segundos sobre el piloto español que vuelve a ser el mejor Hyundai, sobre todo en su superficie favorita.

“Es fantástico ganar el campeonato dos rallyes antes del final de la temporada, no podría hacer mucho más” – ha dicho Ogier. – “Me he divertido mucho detrás del volante este fin de semana. Unirme a la lista de grandes pilotos que han logrado cuatro títulos es simplemente increíble”.

Latvala que ha sido el que más ha corrido hoy ha vencido en el penúltimo y último tramos, la “Power Stage” y ha arañado los 3 puntos, Ogier corriendo hasta el final ha sido segundo en este último tramo a +1.6 s y tomando otros dos puntos, mientras que Sordo ha sido el tercero a 3.6 s y logra un puntito más.

Su compañero de equipo Thierry Neuville ha terminado en la tercera posición del podio. El belga al igual que Sordo, ha sufrido problemas con el comportamiento subvirador de su i20 WRC, pero se ha mantenido en tercera posición después de que Mikkelsen volcase ayer.

Hayden Paddon ha completado un buen fin de semana para Hyundai terminado cuarto a 12.8 segundos de Neuville. El neozelandés tuvo problemas de potencia en la primera jornada cuando el sistema anti-lag de su coche falló, pero también podrá pelear por el subcampeonato en las dos últimas carreras en Gran Bretaña y Australia.

Mads Ostberg ha conseguido su mejor resultado desde abril terminando quinto en un Ford Fiesta RS WRC. El noruego heredó el lugar después del decepcionante fin de semana de Kris Meeke, que ha abandonado esta mañana al romper el motor de su Citroën DS 3 WRC. Tras volcar en la primera y pinchar y trompear en la segunda.

Ott Tanak ha completado el top 6 por delante de Kevin Abbring, para quien el séptimo puesto es el mejor resultado de su carrera.  El ganador del WRC 2, Jan Kopecky, ha terminado octavo con un Skoda Fabia R5, con su compañero de equipo Pontus Tidemand y Craig Breen cerrando las diez primeras plazas.

El piloto español de Peugeot, Cohete Suárez, no tuvo un buen inicio de rallyes cuanto tenía un golpe que le hacía abandonar, sin limpiaparabrisas con el agua reinante no tenía visibilidad y lo pagó caro.

Tras el resultado de España, Mikkelsen y Neuville quedan empatados en segunda posición y Sordo sube al quinto puesto, con 16 puntos menos que ellos y dos pruebas por disputarse, Inglaterra y Australia.

Volkswagen no tiene aún cerrado el Campeonato de Marcas.

Clasificación final Rallye de España-Cataluña

  1. S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) 3: 13: 03.6
  2. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 de nueva generación CMR) +15.6
  3. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC nueva generación) +1: 15.0
  4. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC nueva generación) +1: 27.8
  5. M. Ostberg / O. Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +3: 24.4
  6. O. Tanak / Molder R. (Ford Fiesta RS WRC) +5: 24.9
  7. K. Abbring / S. Marshall (Hyundai i20 WRC) +7: 31.3
  8. J. Kopecky / P. Dresler (Skoda Fabia R5) +9: 05.1
  9. P. Tidemand / J. Andersson (Skoda Fabia R5) +9: 20.4
  10. C. Breen / S. Martin (Citroën DS3 WRC) +9: 57.1

Todos los tiempos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: