WRC - Gales

Ogier se lleva un valioso triunfo en Gales

Sebastian Ogier recupera la segunda posición en el Campeonato • Tanak toma sólo 4 puntos de la Power Stage y Neuville salva los muebles para seguir liderando

Ogier-Ingrassia se han apuntado una victoria importantísima para meterse de nuevo en la lucha directa por el Título, con el que querrá despedirse de Ford. Gales, un complicado escenario, ha dictado sentencia, y ha premiado el andar más prudente e inteligente del francés que ha demostrado que es un corredor de fondo, menos impulsivo que Ott y más seguro que Neuville.

El último día se las ha visto con Latvala, un peligroso contrincante porque defiende los intereses del equipo y porque tiene menos que perder, Ogier ha llegado a perder el liderato, pero ha demostrado la velocidad y entereza para llevarse la carrera por 10 segundos.

Tras heredar el liderato cuando Tanak rompía el Yaris, hoy el francés se ha puesto el mono de trabajo y viendo que esta era la suya, ha cerrado tres últimos tramos a lo Campeón, con tres scratchs seguidos para recuperar el liderato y llegar a la última especial con 3 segundos de ventaja. La misma especial que se disputara en la primera pasada como Power Stage, sobre asfalto, con un final urbano y ratonero y con ruedas lógicamente de tierra, con la meta un poco antes.

Un final para nervios templados que el del Ford resolvió con más de 7 segundos de ventaja sobre Latvala que hizo su peor tramo del día.

Neuville remontando desde la segunda etapa, el domingo se levantaba con 3 rivales a tiro. Entre su octava plaza y el quinto puesto de Ostberg, había 21,4 segundos, con 5 tramos por delante. Y el belga lograba neutralizarlos, con ello salvaba los muebles de su salida de pista en la mañana del sábado y tomaba 10 puntos más dos de la “Power” para mantener 7 puntos aún de ventaja en el Campeonato, ahora de nuevo sobre Ogier que ha recuperado su segundo puesto.

Rovanpera desbancó a Tidemand en WRC2.

Turno de Tidemand en Gales, con su “enemigo íntimo” Kopecky descansando. Oportunidad de checo para acercarse, pero con permiso del joven Rovanperä, compañero de ambos en el equipo Skoda que no ha dado su brazo a torcer y ha dominado desde el principio venciendo en 15 de las 23 especiales de la prueba. Tidemand se jugaba más en una prueba muy tramposa, y arriesgó menos, y Rovanpera dominó la situación desde el primer día en el que ya le metía casi un minuto a Tidemand. Tampoco éste tenía que correr mucho porque estaba en tierra de nadie y se conformaba con la segunda posición que le acerca al líder de WRC2 Kopecky, a falta de dos carreras, España y Australia.

En WRC2 teníamos la participación de Jan Solans y Marc Martí con Ford Fiesta R5, que abandonaron prontamente el primer día después de un inicio esperanzador y volvieron a hacerlo después ya reenganchados a la prueba.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *