WRC, Rallye de Gales.

WRC: Ogier domina en Gales no exento de problemas

Dani Sordo es sexto tras la larga primera etapa • La transmisión delantera de los Volkswagen Polo han dado problemas en los tres coches • Tanak el más incisivo tras Ogier

Al término de la primera etapa Sebastián Ogier, el recién renovado Campeón, ha salido a los tramos de Gales a ganar sin paliativos, y tras una serie de mejores tiempos en los primeros tramos tomaba la delantera por delante de Ott Tanak y Thierry Neuville que han sido los más rápidos detrás al final de la jornada a 37 segundos y 1 minuto y 9 segundos respectivamente. Aparecía el agua y la niebla y Ogier se crecía venciendo los dos primeros tramos de sendos bucles hasta aparecer los problemas en su Polo WRC.

Por su parte, Dani Sordo imprimiendo su ritmo de no tener fallos y evadir problemas se encuentra a 2 minutos y 7 segundos de Ogier, en el puesto sexto.

Tanto Ogier como sus compañeros de marca, Mikkelsen y Latvala han tenido problemas con un semi-eje delantero, más acusados en los coches de estos últimos que en el del líder que le ha permitido mantenerse al frente, aunque cediendo ya las últimas especiales.

Ogier se ha apuntado 5 de 8, cediendo en los tramos matinales 3 y 4 el mejor tiempo a Ott Tanak con Ford Fiesta. El estonio de D-Mack se encontraba a 23 segundos de Ogier antes de la última especial, en la que ha cedido 14 segundos por un pinchazo. Ott Tanak ha reportado también problemas en la suspensión cuando ha llegado a estar a 7 segundos de Ogier.

Neuville ha ganado la última especial,pero por poca diferencia, tras él cuarto está el segundo Hyundai el de Paddon a 3 segundos tan solo de diferencia, Kris Meeke es quinto también muy pegado a 2 segundos más.

Ostberg se ha sobrepuesto a una salida de pista y es séptimo, 30 segundos detrás de Sordo y por delante del segundo Volkswagen, el de Latvala que ya está a 3 m 43 segundos del líder.

Hay otros españoles en liza, exactamente los del Equipo Peugeot España, José López lidera su categoría de RC4 y Cohete Suárez está lejos de los WRC2 líderes en su programa de la Peugeot Rally Academy.

Clasificaciones Rallye de Gales

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: