WRC, Rallye de Portugal

Ogier a igualar las cinco victorias de Markku Alen en Portugal

Volkswagen gana el Rallye de Portugal desde 2.013 · En el pasado año coparon el podio · Más de 80.000 aficionados abarrotarán las cuentas del mítico tramo de “Fafe” el domingo

Volkswagen llega a Portugal, quinta cita del WRC 2016, dispuesto a mantener la imbatibilidad que tiene desde el año 2.013. Lidera con Ogier el Campeonato de este año de momento y junto a Latvala, serán los encargados de tomar puntos para el certamen de “Marcas”. El actual Campeón busca la quinta victoria en la prueb que le igualaría con Marku Alen.

En 2.015, la marca alemana copó con el Polo WRC el podio luso, pero este año Hyundai aprieta fuerte, Sordo está más animado que nunca y será un rival a tener en cuenta con el ánimo de los 80.000 espectadores que se esperan el domingo en los tramos cercanos a Galicia. Además Citroën hace su primera incursión en el Mundial de forma oficial y presenta a un Kris Meeke con muchas ganas de liarla entre los actuales actores del Campeonato.

“El triplete del año pasado, además de marcar los tres mejores cronos en el Power Stage, hizo que hace una temporada viviésemos el rallye más exitoso hasta la fecha del Polo R WRC en Portugal”, explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Todos los días no se consigue sumar el máximo de puntos en el Campeonato del Mundo de Rallyes y esta temporada ya hemos visto lo emocionantes que son las pruebas, el ejemplo más reciente lo vivimos en Argentina. Estoy seguro de que el Rallye de Portugal será otra cita del WRC en la que las cuatro marcas que participan brindarán bonitas peleas por los puestos de cabeza. Eso es lo que los miles de apasionados seguidores de este rallye se merecen”.

Primera carrera europea de la temporada de tierra

Una superficie de arcilla dura, seca, cubierta de tierra suelta, los pilotos se enfrentarán a una desafiante combinación en el Rallye de Portugal en la región próxima a Oporto. La regla de oro para el estado de los tramos, si está seco, los World Rally Cars que partan más relegados se verán beneficiados debido a que los niveles de adherencia aumentarán a medida que la tierra suelta sea barrida de la superficie de la pista. Por lo contrario, los primeros en salir se podrán ver beneficiados si llueve. De cualquier manera, las actuales posiciones de los pilotos de Volkswagen en el Campeonato del Mundo hacen que el equipo alemán tenga cubierta todas las necesidades en términos de posiciones de salida. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia abrirán la pista como líderes del mundial, mientras que Andreas Mikkelsen / Anders Jæger serán los cuartos en salir y los ganadores del año pasado, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila, serán los sextos.

Esto también le da un aliciente extra a la ajustada pelea a cuatro bandas por el segundo puesto en el Campeonato. Además de Hayden Paddon actuales segundos clasificados, Mads Østberg, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo también quieren pelear por ocupar la segunda posición del campeonato. Estos cuatro equipos están separados por tan sólo 13 puntos.

El regreso de Citroën, haciendo su primera participación sobre tierra en 2016, sumará más emoción. Además de contar con una de las parejas más competitivas, Kris Meeke y  Paul Nagle, también disfrutarán de una posición de salida ideal para pelear por la victoria. Los aficionados también podrán gozar con la repetición de la lucha de Argentina entre Ogier y Paddon, que en esta ocasión serán los dos primeros en salir a los tramos.

El itinerario es casi idéntico al del año pasado

Del recorrido, 361.48 km son iguales, mientras que sólo 6.52 km son nuevos, por lo que el 98.23% del itinerario del Rallye de Portugal 2016 es el mismo que el de 2015. Los cambios se pueden resumir en pocas palabras: la nueva “Porto Street Stage”, que sus 1.85 km se disputarán en dos ocasiones y los últimos 1.41 km de los 22.47 km del tramo de “Vieira do Minho” que también serán nuevos. Las 15 especiales restantes no han variado desde el año pasado. Ahí se incluyen algunos clásicos como los 27.44 km de “Ponte de Lima” y los 37.67 km de “Amarante”, el tramo más largo del rallye. La especial de “Lousada”, en el circuito de Rallycross, acogerá a cientos de aficionados. La guinda del pastel será el espectacular tramo de “Fafe” del domingo. Sus 11.19 km son el Power Stage y será retransmitido en directo por televisión.

“Fafe” y los fans, lo más destacado del Rallye de Portugal

Laderas repletas con más de 80.000 aficionados, las únicas sombras las ofrecen enormes molinos de viento, y uno de los saltos más famosos del Campeonato del Mundo del Rallye, si no el más famoso. El tramo de “Fafe” proporciona imágenes míticas del Rallye de Portugal. Pocos lugares atraen a tantos fans como este. Sus técnicas y reviradas pistas de tierra, son la delicia de los pilotos del WRC. Por este motivo, sus 11.19 km serán el Power Stage final, en el que puntos extras estarán en juego para los tres pilotos y copilotos más rápidos.

 

Sébastien Ogier, comenta: “Estoy listo para Portugal. El rallye es muy especial para mí. Fue allí dónde logré mi primera victoria en el WRC. He ganado más veces esta prueba que cualquier otra. Si gano este año el Rallye de Portugal empataría con el gran Markku Alén, que ganó aquí en cinco ocasiones. Eso me da una motivación extra, aunque no voy a pensar en ello durante la carrera. Lo que hace de este rallye tan especial son los aficionados portugueses, que nos apoyan con mucho entusiasmo. El salto de Fafe en el Power Stage es un punto culminante y espectacular para finalizar el rallye”.

Mañana comienza el Rallye con la primera súper-especial adelantada en Loussada, con 3,3 km tras la salida a la prueba y el shakedown de la mañana.

Más información de la prueba en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: