WRC - Australia

Neuville vence en Australia y logra el Subcampeonato

Neuville es el que más victorias ha logrado en la temporada, pero sus fallos en las primeras carreras le han impedido tener la regularidad del Campeón Ogier

El piloto de Hyundai Thierry Neuville (i20) ha logrado la cuarta victoria de la temporada y con ella el Subcampeonato del Mundo de Rallyes tras Sebastian Ogier (Fiesta). Neuville ha podido mantener su ventaja con sus perseguidores en los primeros tramos en Australia, con un Bucca, decisivo hoy con sus 32 kms embarrado y delicado en el que los tres de cabeza se retrasaban al no encontrar el suelo como los de delante. Llegaban a la última especial con la tele, separados por 14 segundos, la especial anterior se había suspendido por las condiciones climatológicas, esto que podía parecer un inconveniente para Latvala (Yaris), en el fondo era una ventaja porque Tanak venía remontando por detrás y sólo estaba ya a menos de 8 segundos.

Pero Latvala se salía aparatosamente en una curva rápida, en principio parecía una salida por exceso de velocidad, pero su coche paró en la cuneta con la rueda interior delantera desplazada, y en las imágenes del helicóptero se puede ver como pisa o golpea algo en el interior de la curva.

wrc latvala yaris australia accidente
Latvala tras su accidente (wrc.com)

Con este infortunio para el del Toyota, Tanak (Fiesta), que ya tiene confirmado su puesto el año que viene en la japonesa, asciende a la segunda posición, y es Paddon (i20) el que entra en el podio final como segundo Hyundai.

La cuarta posición que venía ocupando Breen (C3) ha sido finalmente para Ogier ya que el primero volcaba en el tramo 17 de 21 de la prueba cuando estaba a punto de lograr su mejor resultado en el mundial de Rallyes. Ogier penalizaba 60 segundos hoy en un control, pero le hubiera dado lo mismo dada su gran diferencia con Paddon. Quinto, el tercero de los Ford de M-Sport, Elfyn Evans (Fiesta), certificando que han sido los coches más regulares de la temporada. Evans tuvo problemas durante todo el fin de semana, pero la persistencia del galés fue recompensada con el quinto puesto por delante de Esapekka Lappi (Yaris), en sexta posición y segundo de los Toyota dando paso a Meeke (C3) que sigue teniendo problemas con los límites de la pista. El británico regresó a la carrera tras romper la suspensión de su C3 ayer, terminó séptimo. Los pilotos locales Nathan Quinn, Richie Dalton y Dean Herridge completaron el Top 10.

Paddon Hyundai i20 WRC Australia

4 victorias para Neuville, más que nadie.

Aunque Neuville es el que más rallyes ha ganado este año, Francia, Argentina y Polonia, su regularidad no ha sido la misma y por ello ha de conformarse con el segundo puesto tras Ogier, que este fin de semana no ha podido pasar del cuarto puesto con problemas de cambio en su coche aunque terminó con buen sabor de boca anotándose la última especial televisada, la Power Stage en la que sumó los 5 puntos correspondientes en su cuenta.

Neuville heredó ayer el liderato que ostentaba su compañero Mikkelsen que se había aprovechado de una mejor posición de salida, pero éste tocaba un talud tras un salto y pinchaba las dos ruedas de su izquierda. Latvala fue de menos a más junto y Tanak, que una vez resueltos sus problemas con los difusores que le retrasó el primer día venía enfilado a dar cuenta de Latvala. El podio de Australia lo cierran Tanak a 22 segundos y Paddon a 59.

Clasificación Rallye de Australia 2017.

1    T. Neuville    N. Gilsoul    Hyundai i20 Coupe WRC    2:35:44.8
2    O. Tänak    M. Järveoja    Ford Fiesta WRC    +22.5
3    H. Paddon    S. Marshall    Hyundai i20 Coupe WRC    +59.1
4    S. Ogier    J. Ingrassia    Ford Fiesta WRC    +2:27.7
5    E. Evans    D. Barritt    Ford Fiesta WRC    +3:05.6

Podio del Campeonato del Mundo de Pilotos 2017.

1   S. Ogier        232 p.
2   T. Neuville    208 p.
3   O. Tanak    191 p.

Podio del Campeonato del Mundo de Constructores.

1   M-Sport World Rally Team    428 p.
2   Hyundai Motorsport    345 p.
3   Toyota Gazoo Racing World Rally Team    251 p.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: