Rallye de Suecia - Etapa 1

Hyundai toma el podio en Suecia

Neuville, Mikkelsen y Paddon copan el podio en Suecia tras la primera etapa • Los equipos que partían delante ha sufrido bastante despejando la nieve

La primera etapa con 8 especiales en el Rallye de Suecia ha terminado con el liderato de Neuville, que ha logrado mantener 4’9 segundos con su compañero Mikkelsen y 12,1 con Paddon en un triplete provisional en lo alto de la clasificación.

En WRC2 el japonés Katsuta ha sorprendido liderando por 4 segundos ante el mismísimo Tidemand.

Ventaja para lo de detrás.

Los pilotos que abrían pista han estado más perjudicados que los que pasaban detrás y por ello las clasificaciones de muchas especiales casi se parecían al orden inverso de salida, con Ogier y Tanak muy retrasados en cada tramo a igual que Latvala y Meeke, siendo el líder Neuville el que mejor ha capeado el temporal en una posición intermedia que le ha permitido aguantar los envites de sus perseguidores.

Por la mañana el piloto de Hyundai, Thierry Neuville comanda la clasificación del Rallye de Suecia en el intermedio de la primera etapa tras 4 especiales disputadas. El belga ascendió al liderato en la tercera especial cuando era Ott Tanak el primer líder que estaba al frente. 

Las diferencias entre los primeros han sido escasas, Tanak, Neuville y Mikkelsen fueron los vencedores de los 3 tramos de la mañana de hoy viernes. Tras Neuville el podio al descanso del día era para Mikkelsen a 3’7″ y Lappi que sin vencer ninguna especial estaba en puestos siempre altos y se encontraba 5’3″ del liderato.

Por su parte Ogier comenzaba penalizado por abrir pista teniendo en cuenta la cantidad de nieve que había en los tramos y en el parón del día se encontraba a 47.7″ de Neuville en la undécima posición, mientras que Evans ya reportaba una golpe en la especial número 4 que le ha afectado a la rueda derecha trasera y por el que ha perdido más de minuto y medio.

rallye suecia 2018 mikkelsen i20 wrc

Paddon y Breen se llevan los tramos de la tarde.

Los tramos de la tarde se los han repartido Paddon y Breen, dos para cada uno, los primeros en abrir pista no han podido ni mejorar los tiempos de las primeras pasadas y es por lo que Ogier ocupa el puesto 12 al finalizar la jornada a nada menos que 2 minutos 48 segundos del primero Neuville, habiendo tenido algún percance en un tramo en el que a su mal tiempo sumó otros 20″ más, Tanak 8° a 1m 29″ ó Latvala 7° a 1m 6″, los tres que hoy abrían pista.

Al finalizar la etapa, detrás de Neuville están clasificados Mikkelsen y Paddon, a 4’9 y 12,1 segundos respectivamente en lo que es un trío de Hyundai por el momento.

Katsuta sorprende a todos

El japonés Katsuta, que no tiene ni foto en el cuadro de pilotos de wrc.com, ha sorprendido a todos poniéndose al frente del WRC2. Ha ganado 3 tramos, los mismos que Tidemand, que es segundo y le aventaja en 4.0 segundos al terminar est primera etapa.

Hay que entender que este piloto de M-Sport,de 24 años, que conduce un Fiesta R5, pertenece al programa de jóvenes pilotos de Toyota Gazoo Racing, y vive en Finlandia. Pero mañana de continuar así nos espera un bonito duelo en WRC2, porque las diferencias están siendo muy cortas, y los 4 primeros están metidos en poco más de 12 segundos.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *