► WRC: Neuville aguanta la presión para anotar su primer “Suecia”

Tercer piloto no nórdico en vencer esta prueba invernal • Breen lo intentó hasta en la Power Stage pero Neuville sacó la calculadora

Thierry Neuville acaba de inscribir su nombre a los contados pilotos no nórdicos que han ganado el Rallye de Suecia. El belga de Hyundai tomó las riendas del rallye el primer día y ha sabido aguantar los envites de sus perseguidores, sobre todo de Breen que ha sido una amenaza hasta la última especial.

Hoy pilotos como Yanak y Ogier se han guardado para tomar los mayores puntos posibles en la Power Stage, acentuando la decisión el gran margen entre ellos que rodaban en posiciones muy retrasadas, por los problemas que han significado abrir pista en el rallye sueco esta edición.

El podio de la clasificación final lo completan Breen y Mikkelsen con lo que Hyundai mantiene dos coches entre los tres primeros. Andreas ha protagonizado la otra pelea entre los primeros con Lappi, al que ha podido remontarle tras su trompo de ayer.

En la Power Stage, ha sido Lappi el vencedor que suma 5 puntos, 4 para Ogier una cosecha que le ha costado estar fuera del top 10 en la General, los 3 puntos del tercero para Mikkelsen, Neuville araña otros 2 además de los de su victoria absoluta y Tanak suma el puntito del último, junto a otros dos en la General.

En breve la crónica completa de esta prueba.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *