WRC, Suecia. Etapa II.

Neuville abandona por un toque en la última especial y Latvala toma el relevo

Latvala es el nuevo líder del Rallye de Suecia • Neuville golpeó en una rueda tras lastimar la suspensión en la última especial ganada por Sordo

Siempre hemos dicho que en los tramos espectáculo poco se puede ganar pero mucho se puede perder, y eso es lo que le ha pasado al líder de la prueba y que se había reencontrado con las victorias parciales. Neuville se ha salido golpeando una rueda y quedándose sin tracción en el Hyundai en la última y corta especial del Hipódromo de Karlstad y ha logrado acabarlo pero con 10 minutos perdidos. Le ha ocurrido algo parecido a lo que le pasó en el pasado Monte Carlo.

«Realmente no hay palabras que expresen lo que siento ahora» – comentaba Neuville – «Fue un fin muy repentino para lo que había sido un buen rallye para nosotros. Habíamos pasado todo el sábado con una estrategia deliberada para mantener las cosas en orden y mantener el control del rallye. No queríamos una repetición del Monte, pero eso es exactamente lo que pasó. Estoy muy decepcionado por el equipo, por Nicolas, y por mí mismo, pero tenemos que olvidarlo rápidamente.»

Latvala-Anttila con el Toyota han heredado el liderato y terminan la segunda etapa con tan sólo 3,8 segundos de ventaja ante Ott Tanak y el Fiesta WRC, y 16,6 sobre Ogier, segundo Ford, haciendo presagiar una interesante etapa final mañana domingo.

Tanak ha sido el más rápido hoy venciendo las tres especiales de por la mañana. Pero Neuville estuvo siempre muy cerca y venciendo en la penúltima del día donde recuperaba 11 segundos sobre Latvala que aún se mantenía delante de Tanak por 4’3 segundos porque entre los tres las diferencias no han sido grandes hoy y también el del Yaris se había apuntado dos especiales.

Neuville llegaba a la última especial, el tramo espectáculo del Hipódromo de Karlstad, con una ventaja de 43’3 segundos sobre Latvala, cuando se accidentaba y acababa su aventura que tenía buena pinta para mañana. Esta especial la ganaba Sordo, que ya había recuperado una posición al comienzo del día en un gran inicio, y después en el TC14 aprovechaba también el accidente que sufría, nuevamente, Kris Meeke, con lo que terminaba el día en cuarta posición, 22’6 segundos delante del sexto puesto de Craig Breen, primer Citroën.

Tras Breen ocupa la sexta plaza Elfyn Evans, que esta mañana tuvo que pilotar sin dirección asistida, ya a un minuto de distancia, a 3:44 de la cabeza de carrera.

Pontus Tideman mantiene su gran ventaja en WRC2 con el Skoda Fabia R5 con gran ventaja sobre el Fiesta de Suninen.

La primera especial de la tarde fue suspendida tras comprobar que la velocidad media obtenida en la primera pasada de la mañana superaba la permitida por la FIA, con criterios de seguridad no se celebraba.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

No se han encontrado entradas.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos