WRC - Previo Argentina

El Mundial de Rallyes de vuelta a la tierra y a América

Este fin de semana se disputa el Rallye de Argentina, con el formato habitual del Mundial con una súper-especial adelantada al jueves

El Campeonato del Mundo de Rallyes vuelve al continente americano a una de las 3 pruebas en las que se habla español. El Rallye de Argentina se disputa desde mañana jueves, es la quinta cita del año y es el comienzo de 4 rallyes seguidos de tierra.

Para todos es un rallye muy duro para los coches, de condiciones muy diversas y con tramos de cierta altura con muchos pasos de agua y grandes rocas cerca de los caminos.

Será la primera vez que la larga especial de El Cóndor será disputada cuesta arriba, en un cambio de sentido de la etapa dominical, hay lluvia prevista, lo que puede complicar las cosas, pero puede venir mejor a los que salen delante caso del líder del Campeonato Sebastian Ogier.

En Ford se busca la primera victoria de Ogier.

Con la alineación habitual de este año, Ford M-Sport busca la primera victoria de Ogier en esta carrera. A pesar de sus 43 victorias en el WRC, Ogier tiene el casillero vacío aquí. Y es que no es un Rallye fácil y además parte en primera posición, si no llueve le tocará barrer los tramos.

Junto a Ogier-Ingrassia están los otros dos Fiesta WRC con Evans-Barrit y Suninen-Markkula.

Ford y Ogier llegan a la prueba sudamericana liderando el Campeonato, habiendo ganado 3 de las 4 carreras disputadas, tiene 17 puntos de ventaja en el campeonato sobre Thierry Neuville.

Han pasado 16 años desde que el equipo M-Sport Ford de Malcolm Wilson, lograba su última victoria en Argentina, ¿se darán las circunstancias?

Sébastien Ogier: “Hemos tenido un gran comienzo de temporada y afrontamos el rally argentino con la ambición de continuar de este modo. Este es el único evento del mundial que tanto Julien como yo aún tenemos que ganar. Obviamente nos gustaría lograrlo, pero sabemos que la victoria no será fácil. Hemos progresado mucho este año y sin duda lo haremos lo mejor posible, pero la competencia es fuerte y en este rally la clave estará de nuevo en el papel que logremos el viernes. El Fiesta anduvo fantástico sobre la tierra de México, pero la superficie argentina es completamente diferente. Las pistas son mucho más suaves y arenosas, pero también bastante duras en algunos lugares, lo que significa que un buen resultado depende de un compromiso entre velocidad y resistencia. Justo antes de viajar a Argentina hicimos un ensayo de desarrollo en Portugal y pudimos comprobar que todo avanza en la dirección correcta, lo que nos hace albergar esperanzas de lograr otro resultado sólido”.

nil solans fiesta r5 wrc2 corcega

Nil Solans: cuarta cita con el Fiesta R5

Un rallye más, los españoles Nil Solans y Miquel Ibàñez estarán en la salida de una carrera mundialista con el Ford Fiesta R5, a la caza de los puntos para WRC2. Diez son los participantes en Argentina en esta segunda división del Campeonato del Mundo.

Hyundai con Sordo.

sordo argentina hyundai i20 2016
Dani Sordo

El equipo perseguidor de Ogier está compuesto por sus dos parejas fijas: Mikkelsen-Jaeger y Neuville-Gilsoul a los que se unen en Argentina los españoles Sordo-Del Barrio. Para Dani y Carlos es correr en casa, hablar en español y firmar autógrafos entre cantidad de españoles presentes. Una buena motivación que debe impulsarle a seguir mejorando el ritmo. Aunque Dani es un valor seguro para estar en la meta, siempre echamos en falta un poco más de ritmo y este año lo está encontrando.

> Página 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: