Rallye de Monte Carlo

33 segundos de ventaja para Ogier ante la última etapa

Dani Sordo se salía en el primer tramo del día • Los tres Yaris están detrás del líder

Ogier ha aumentado su ventaja como líder ante Ott Tanak en la segunda etapa de Monte Carlo, todo gracias a la primera especial en la que un muy prudente Tanak se dejaba más de un minuto con el francés en un tramo con mucha nieve en el arranque. Después de esta especial Tanak ha comenzado a remontar hasta quedarse a 33.5″ del liderato.

wrc monte carlo sordo hyundaiSordo está fuera de carrera tras una salida de pista sin consecuencia para los pilotos, ha sido en esta primera especial aún en la zona de nieve. Latvala es tercero, tras acercarse a Tanak en el primer tramo, su compañero de equipo le ha ido devolviendo los segundos hasta mantenerlo a casi un minuto detrás.

Tras Ogier están clasificados los tres Toyota, puesto que Lappi ha ascendido hasta la cuarta plaza a 3m 05.8″ del líder de Ford.

Los 5 tramos de hoy han sido, 2 para Tanak, 2 para Neuville que con el suelo ya sin nieve se ha animado más y 1 para Mikkelsen que anda re-enganchado.

Primer bucle con mucha nieve.

Ogier asaltaba la banca detrás de Mikkelsen y el botín era el poder distanciar a sus perseguidores para lograr una ventaja que le ha permitido acabar la etapa como líder, de nuevo con la calculadora en la mano. Tanak, hacía una primera especial en el puesto quinto, a 1 minuto y 25 segundos del vencedor Mikkelsen. Pero lo que es peor a 1m 3 segundos de su perseguido Ogier. 

En esta especial continúan los sustos, Evans hace un ligero trompo y Meeke otro en el que calcula que pierde 12 segundos. 

La segunda especial del día, décima del Rallye es para Tanak. El estonio recorta 15″ a Ogier (que hace 4º) y aventaja a Latvala en 17.1 (5º). El suelo está sin nieve, amontonada a un lado de la carretera en el Col de Moissière, con placas heladas y un final sin nieve con suelo mojado.

Tanak termina el primer bucle a 1m 3″ de Ogier mientras que los tres Toyota de Tanak, Latvala y Lappi se colocan tras el francés líder.

monte carlo wrc tanak

Segundo bucle sin nieve en el piso.

Restaban 3 especiales para terminar la segunda etapa, y Tanak comenzaba ganando la segunda pasada por Agnieres – Corps, en la que el estado del piso era mucho mejor, dato de esto son los más de 6 minutos que se mejoró el mejor crono. Hay nieve en las cunetas y suelo mojado pero nada que ver con lo de esta mañana.

Con su victoria parcial, Tanak recupera 15.3″ a Ogier y aumenta la ventaja con Latvala en 18.6″.

A pesar de las mejores condiciones, siguen los sustos para algunos pilotos, Neuville trompea parando de “culo” contra un talud de nieve, pierde unos segundos y después se sale recto en un cruce en el que ni era el primero, ni sería el último.

Tras una larga recta, hay un cruce de 90 grados a izquierda, pero se pasa de frenada y se va al campo nevado, una explanada sin obstáculos y muchas huellas de rodadas de otros coches de pasadas anteriores. Neuville sigue las rodadas que vé pero en paralelo a la pista unos cientos de metros, incluso abandona las huellas que seguía y busca un sitio más adelante para volver al asfalto, lo encuentra cerca casi ya del siguiente cruce. Se incorpora tragándose una montonera de nieve que tuvo de dañarle el coche, perdería unos segundos, pero el riesgo de haber encontrado alguna piedra no se lo quita nadie, porque iba casi tan rápido por la explanada como por el tramo.

Después vendrían otros más, como Meeke que va a susto por tramo. En el mismo cruce también llega pasado de frenada y se va largo, pero entra de nuevo por el mismo sitio haciendo 360º en la explanada. Aquí no queda la cosa, Tanak y Bouffier también se salieron largos y continuaron por las huellas de Neuville.

En esta especial aún nos queda por relatar un trompo de Lappi con algún daño en el coche y un retraso de cerca de 3 minutos, esto le hace perder el cuarto puesto en favor de Meeke. Por su parte Evans, es tercero en el tramo y comienza a cuajar buenos cronos.

La especial 12, cae para Neuville, Tanak hace segundo y recupera 8.6″ con Ogier metiendo 3.8 a Latvala, ya lo tiene a 39.5″. Ogier es 6º a 10.6″ del mejor.

En esta especial se rebaja 1m 20″ en el mejor crono, con unas condiciones mucho más claras que la pasada anterior con un asfalto mojado, todavía algo de hielo y aguanieve sobre la cumbre, después libre de esto e incluso seco en la parte final.

En este tramo Evans se queja de problemas con el intercomunicador, no escuchaba la mitad de las notas y para variar, Meeke se pasa de frenada y se traga un talud de nieve, era una curva con suelo nevado y pierde unos 8 segundos.

La última especial también fue para Neuville, en unas condiciones ya casi de seco, se podía correr, y con esta confianza, Evans y Breen también se hicieron fuertes logrando la segunda y tercera plaza en la especial número 13, en la que Tanak pierde 9 décimas con Latvala y araña otros 6 a Ogier, para establecer la diferencia final de hoy en 33.5″. Breen recupera la cuarta posición a Meeke, pero por tan sólo 1,6″. ¡Ah!, no tenemos reporte de ninguna salida del británico en esta última especial.

WRC Breen CitroEn Monte Carlo

En WRC2 Kopecky aumenta su ventaja al frente de la General, son ya 3m 50.4″ los que saca a Rovanpera, que es segundo tras el abandono de Veiby por salida de pista en SS11. Tercero es ahora Burri, por lo que el triplete de Skoda en esta Categoría se mantiene en Monte Carlo.

Clasificación tras 2 etapas. 

 Or  Piloto Coche Tiempo/ Dif
Sebastien Ogier Ford Fiesta WRC 3h 30’30.9″
Ott Tanak Toyota Yaris WRC + 33.5″
Jari-Matti Latvala Toyota Yaris WRC + 1’32.7″
Esapekka Lappi Toyota Yaris WRC + 4’38.5″
Kris Meeke Citroen C3 WRC + 4’40.1″
Elfyn Evans Ford Fiesta WRC + 5’00.2″
Thierry Neuville Hyundai i20 WRC + 5’33.6″
Bryan Bouffier Ford Fiesta WRC + 5’43.4″
Craig Breen Citroen C3 WRC + 8’49.0″
10  Jan Kopecky Skoda Fabia R5 WRC2 + 14’04.4″
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *