Teletipo: 18/11/2016 – 09:26:25
El piloto de Volkswagen Andreas Mikkelsen es el líder provisional del Rallye de Australia, última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2.016. A 15.4″ se encuentra su compañero Ogier que ha perdido bastante tiempo en las primeras pasadas por los tramos de hoy abriendo pista, ya en las segundas con el suelo barrido ha comenzado a recuperar tiempo, ganando las 4 últimas celebradas incluidas las dos de la súper especial de cierre de etapa. Las diferencias están siendo muy cortas, en apenas en un puñado de segundos se meten los 9 ó 10 primeros en cada especial. Entre Ogier y el cuarto clasificado hay 8.3 segundos. Neuville es tercero a 22,5 del líder y Paddon cuarto a 23,7″.
Dani Sordo ha sufrido una penalización de 20 segundos al perderse en el enlace entre los tramos 3 y 4, cuando iba segundo en la general a 12 segundos de Mikkelsen. Ahora es séptimo a 50.
Por su parte, Latvala ha cometido un error ya en la primera especial, rompiendo la suspensión y teniendo que rodar así hasta el primer parque de asistencia. Está hundido en la general con más de 7 minutos perdidos.