WRC, Rallye de Australia

Mikkelsen gana en Australia con subcampeonato para Neuville

Un trompo de Ogier en la etapa final facilitó las cosas • Dani Sordo quinto a tan sólo un segundo de Paddon

El piloto de Volkswagen Andreas Mikkelsen ha logrado la victoria en el Rallye de Australia terminando así un año y una época de esta marca con buen sabor de boca.

Ogier estuvo a punto de quitarle el liderato a Mikkelsen en la última etapa, tras perder tiempo en las anteriores etapas abriendo pista, se plantó a dos segundos tras él para dar emoción al último día. Pero un trompo del Campeón ponía las cosas más fáciles a su compañero ya que se abría una brecha de casi 17 segundos. Neuville lograba subirse al podio también por otro trompo de su compañero, esta vez Paddon, en el mismo tramo que Ogier y esto le permitía lograr el subcampeonato para el de Hyundai.

Latvala se descartaba muy pronto nuevamente.

Durante los dos primeros días Ogier abriendo carretera perdía algo de tiempo en las primeras pasadas, algo que aprovechaba Mikkelsen para tomar el liderato. La alternancia en la victoria de tramos ha sido constante en los dos primeros días.

Tras estas primeras etapas los dos VW Polo WRC oficiales estaban los 3 coches de Hyundai, encabezados por Neuville, después Paddon y Dani Sordo. Pero no todo el tiempo fue así; el piloto español fue ganando posiciones con un andar regular y sin fallos, un estilo que le ha dado bueno resultados este año, pero sin poder ganar ninguna prueba.

Al comienzo de la prueba ya se descartaba Latvala, con un toque más que esta vez le lastimaba la suspensión trasera teniendo que hacer así el primer bucle y perder 7 minutos.

Sordo hyundai i20 wrc australia
Sordo – Martí

En la segunda etapa del sábado, el largo tramo de Nambucca con casi 51 km permitía a Paddon alzarse a la segunda posición haciendo el mejor crono, mientras que Sordo adelantaba a Camilli. El español se daba cuenta de que podía echar mano también a Mads Ostberg visto el buen ritmo que había tenido. Y unas especiales más adelante lo lograba, con tiempos cercanos a los de cabeza, Sordo ya era quinto terminando el día a menos de un minuto del líder Mikkelsen.

Trompo de Ogier

Tras Mikkelsen, Ogier ya se había colocado a 2,6 segundos ante la tercera etapa que se prometía apasionante, pero el trompo en la segunda especial de hoy relatado del francés Campeón del Mundo, dejaba el camino más despejado para el líder Mikkelsen para ganar en Australia.

ogier vw polo australia
Sébastien Ogier

Hablando de trompos, Sordo llegó a ocupar la cuarta plaza cuando Paddon en el mismo tramo que también que Ogier perdía unos 20 segundos por otro y permitía a Neuville alzarse con la tercera plaza de podio. Un par de tramos más y Paddon recuperaría el cuarto puesto de Sordo, pero no alcanzaba a Neuville.

Camilli también se daba un volquetón tras golpear con un árbol en la especial 21, tercera de la jornada y retransmitida en directo por televisión acabando el rallye para él.

La última especial con puntos en juego se la adjudicaba Ogier, tres puntos más en su sobrado zurrón pero se quedaba aún a 14 segundos de Mikkelsen que se dio la prisa justa en este último tramo para asegurarse la victoria de la carrera. Neuville tomaba los dos puntos del segundo y Sordo, en su pelea hasta la última curva con Paddon el puntito como tercero en esta Power”, pero terminando 1,6 segundos del neozelandés de Hyundai.

Esapekka Lappi, con el Skoda WRC2 han cerrado el año con un nuevo triunfo en la categoría certificando su victoria en la Categoría, la segunda división del Campeonato del Mundo.

Clasificación final del Rallye de Australia

Clasificación final del Mundial de Rallyes

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: