WRC, Rallye de Portugal

Meeke lidera el rallye de Portugal tras la primera etapa

Gran actuación de Sordo que es tercero pese a un pinchazo · Ogier al acecho sufriendo como siempre al abrir pista · Mañana sábado la etapa más larga

Kris Meeke lidera el Rallye de Portugal tras la primera etapa de 3 tramos cortos y 6 serios en un bucle repetido en la parte norte del país, una jornada con excelente clima soleado.

Meeke ha sabido aprovechar un suelo barrido, al circular el 13° en los tramos y ganar casi todas las especiales largas del día. Sólo Latvala le sorprendía en la última de la mañana, TC4 ganándola por dos décimas.

Dani Sordo ha estado siempre en las posiciones de cabeza, llegando a ser segundo antes del TC7 en el que pinchaba, sólo perdía 16 segundos y ha terminado a 37,3 del líder Meeke. Ogier que abría pista, también ha sabido mantenerse sin incidencias entre los 3 mejores y ha cerrado el día segundo a 31,9 de Meeke, pero mañana seguirá abriendo pista.

Accidente de Paddon y Tanak en la misma curva.

En la primera especial de la tarde, Paddon, que hoy no estaba tan inspirado con en las últimas, se salía espectacularmente de la pista tras tomar una curva muy rápido y golpear en el talud interior de la siguiente, caía sobre matojos que se prendían al calor del escape, los dos ocupantes, Paddon y Kennard salían sin problemas del coche antes del fuego. Peor el Hyundai quedó calcinado.

En la misma curva, poco después Tanak también se accidentaba y caía cerca del Hyundai, también se quemaba, pero menos, se pudo sofocar antes.

El TC5 quedaba neutralizado, en principio a Meeke le colocaban un tiempo muy elevado por su sitio en pista, con 40 segundos de retraso perdía el liderato, pero dirección de carrera le adjudicaba el tiempo de la primera pasada, con lo que le devolvía el liderato.

Mikkelsen ha terminado cuarto, aún a 52 segundos del líder, delante de Neuville que a algunos problemas de la asistencia de la dirección, ha de sumar un pinchazo en el mismo tramo que Sordo, perdiendo parecido tiempo.

Neuville se apuntaba las dos últimas especiales cortas, de exhibición por las calles de Oporto, que poco modificarían la general.

tanak accidente rallye portugal
Accidente de Tanak. Foto de Bruno Fernandes

En WRC2, a la hora de escribir estas líneas es Tidemand con el Skoda Fabia el dominador sobre Fuchs, con bastante ventaja. Nuestro compatriota Cohete Suárez no ha tenido el mejor día, con muchos problemas, el más serio un accidente que le ha permitido seguir en carrera pero retrasado. Mañana será una jornada de aprendizaje puesto que está hundido en la clasificación.

Clasificación general

1 K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 1: 28: 53.3
2 S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) +31.9
3 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC Nueva Generación) +37.3
4 A. Mikkelsen / A. Jaeger (Volkswagen Polo R WRC) +52.3
5 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC Nueva Generación) +1: 12.2
6 S. Lefebvre / G. Moreau (Citroën DS3 WRC) +1: 33.5
7 M. Ostberg / O. Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +1: 46.0
8 E. Camilli / B. Veillas (Ford Fiesta RS WRC) +1: 49.7
9 J. M. Latvala / Anttila M. (Volkswagen Polo R WRC) +3: 50.9

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: