WRC, Méjico final

Latvala certifica su primera victoria del año y Sordo el podio

Sordo cierra un rallye con manos y cabeza · También son los primeros puntos del finlandés · Segunda posición y victoria en la Power Stage de Ogier

Jari-Matti Latvala con su copi Anttila ha logrado sus primeros puntos del año que son los correspondientes a la victoria en el Rallye de Méjico, tercera prueba del año, tras dos abandonos en los primeros rallyes. Aquí le ha salido todo, pero bien es verdad que esos dos ceros le han permitido una posición de salida muy cómoda, todo lo contrario que la de Ogier-Ingrassia que tenía que abrir pista los dos primeros días como líder del Campeonato.

Hoy el dúo Latvala-Anttila se presentaba en la salida de la primera especial de la jornada con una ventaja de casi un segundo por kilómetro de los que faltaban. Pero este primer tramo tenía 80 kilómetros y cualquier despiste o incidente pronto podía ser nefasto. Esta última jornada sólo tenía dos tramos, pero cerca de 100 kilómetros bajo el crono.

Ogier ha ganado las dos, en la primera le ha sacado 25 segundos al líder Latvala, y en la segunda 5, en ambas el finlandés ha sido segundo, así que Volkswagen sale de Méjico con un doblete que le da los máximos puntos para el certamen de Marcas.

La tercera posición como todos esperábamos ha sido para Dani Sordo y Marc Martí, los españoles también tenían una cómoda posición al comienzo del día a más de 1 minuto del segundo puesto de Ogier – inalcanzable – y con más de 2 sobre Ostberg-Fløene , así que con correr lo justo y no buscar riesgos la cosa estaba fácil sin incidentes, y no los hubo, tampoco arriesgó en la Power Stage que fue quinto, pero sólo cediendo 3,5 segundos a su perseguidor Ostberg, que al final termina cuarto a 5 minutos y 35 segundos del primero Latvala.

Sordo dijo: “Estoy muy contento de estar en el podio aquí en México y de lograr mi primer podio de la temporada. Este es un rallye muy duro y difícil, por lo que hemos tenido algunas complicaciones en el camino, pero creo que esto es igual para todo el mundo. Acabamos con nuestro trabajo y hemos aprendido mucho sobre el rendimiento de la nueva generación i20 WRC en estas condiciones, que serán muy útiles para el futuro. Terminamos el sábado con una relativamente cómoda tercera posición, así que sabíamos que tendríamos que tomarlo con calma en el largo Guanajuato y en el Power Stage, sólo para llevar el coche a meta. No atacamos y podemos estar contentos con este resultado. No ha sido una prueba fácil para el equipo, por lo que es bueno celebrar un podio, después de todo su duro trabajo. Tenemos algunas cosas que hemos aprendido de este fin de semana, pero en general tenemos que estar satisfechos. Ahora esperamos con entusiasmo Argentina”.

La quinta plaza ha sido para el segundo de los i20 WRC, en las manos de Paddon-Kennard, pero sin puntuar para marcas, detrás de él se han seguido manteniendo las posiciones.

La pareja del mejicano habitual de nuestras carreras, Benito Guerra y copi español Borja Rozada, han terminado en una meritoria 13ª posición, y se podían haber metido en el top ten si no hubiera sido por el nefasto salto en el que perjudicaron su Ford Fiesta WRC.

WRC2: Suninen remata la faena

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: