WRC, Méjico II etapa

Latvala aumenta su ventaja sobre Ogier y Sordo apuntala el podium

Abandono por accidente de Mikkelsen cuando atacaba a Sordo que deja una tercera etapa más tranquila para el español · Ogier abriendo pista no pudo con las ansias de Latvala que hoy tiene la reválida · Nueva bofetada de Neuville

Jari Matti Latvala ha logrado aumentar su ventaja al frente de la General del Rallye de Méjico ganando con el Volkswagen Polo todas las especiales de montaña en la segunda etapa con 152,50 km de recorrido bajo el crono, sólo ha dejado las miguitas para los demás en los cortos tramos de exhibición de Guanajuato. Su ventaja ahora con Ogier es considerable, 1m 35 segundos, lo que es prácticamente un segundo por kilómetro de los que faltan para concluir el Rallye hoy en la jornada dominical.

Latvala ha impuesto un ritmo fuerte para llegar a lograrlo, beneficiado aún por su posición en la pista saliendo muy retrasado como le corresponde en su clasificación del Campeonato tras los “ceros” de Monte Carlo y Suecia.

Ogier de nuevo el primero en salir a los tramos en la segunda etapa ha reconocido que no podía arriesgar más, estando satisfecho por ir dominando a su perseguidor en el Campeonato, Mikkelsen, el abrir pista no le ha beneficiado y se ha mantenido segundo con el segundo Polo que puntúa para marcas, en una posición relativamente cómoda a un minuto del tercero que sigue siendo el español Dani Sordo, primer Hyundai.

Sordo con algunos problemas en la mañana

El piloto español ha pasado por algunos momentos delicados cuando al final del primer tramo largo (T12, segundo del día) se salía controladamente al llegar a una curva lenta muy rápidos, perdía unos 10 segundos y llegaba con problemas en el radiador, pero lo peor es que no podía mantener un fuerte ritmo hasta la reparación, y Mikkelsen se le había puesto tras los dos primeros envites del día a 4 segundos.

El consuelo para Sordo era que Mikkelsen era penalizado 1 minuto al salir del parque cerrado antes de la hora, pero más consuelo podría encontrar después cuando el nórdico se salía en la segunda pasada por el tramo de Otates (T15) acabando su aventura en la etapa. Pero el piloto español seguía quejándose de poco agarre en el tren trasero.

Dani Sordo: “Lo bueno es que todavía estamos en la lucha por el podio después de un día difícil. Las largas especiales que hemos abordado hoy nos han dado algunos problemas. El bucle de esta mañana no fue fácil, ya se nos rompió un ventilador en el tramo largo, lo que provocó el sobrecalentamiento. Tuvimos que poner el motor en modo seguro y perdimos un poco de potencia. Tuvimos la suerte de llegar a la asistencia porque la temperatura se puso muy alta. Nos saltamos un cruce a unos 300 metros del final de ese tramo e hicimos un trompo, lo que nos hizo perder algunos segundos adicionales. Hemos solucionado el problema al mediodía, pero no tuve confianza por la tarde. Simplemente, no me gusta el comportamiento del coche con neumáticos duros. Estaba muy resbaladizo, casi imposible para conducir. No teníamos la tracción en la parte trasera y eso es algo que tenemos que arreglar. Tenemos un día muy duro por delante con la larga especial de 80 kilómetros, así que tenemos que estar centrados. Nuestro tercer puesto no está garantizado, así que tendremos que permanecer concentrados. El rally no ha terminado todavía”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: