WRC, Finlandia

Kris Meeke impone el DS3 en casa de Latvala

Ogier acaba sin puntuar • Volkswagen domina con sus tres pilotos el Mundial • Ausencia de Sordo • Primer podio de Breen

El piloto de Citroën Racing Kris Meeke junto a Paul Nagle han logrado una sorprendente victoria en el Rallye de Finlandia, en las mismísimas narices de Latvala, o al menos en su casa. Es la segunda victoria además que logra esta temporada en la que en 8 carreras ha habido 6 ganadores diferentes, sólo Ogier y él mismo han sido los únicos por el momento que han repetido victoria en 2.016.

El éxito de Citroën-DS lo ha remarcado Breen con el tercer puesto en su primer podio mundialista. En esta prueba no estaba nuestro compatriota Dani Sordo, recuperándose de su accidente cuando preparaba la carrera.

Meeke ha ganado con autoridad, desde el primer día se ponía al frente de la General, e incluso hacía tirar la toalla a Latvala, que aún tiene intereses en el Campeonato, y sería descabellado tratar de desbancar a un líder que no se juega nada en el mismo. Recordemos que Kris Meeke no está corriendo de manera oficial, ni siquiera siguiendo la temporada. Eso sí, tiene a la marca detrás, en un año en el que se están centralizando los esfuerzos en pruebas puntuales en la preparación del coche de 2.017. Por lo tanto, esa falta de presión, es una ventaja. Otra el poder salir a los tramos en una posición en la pista mucho más beneficiosa que la de los pesos pesados del Campeonato, que como sabréis perjudica mucho a los que van delante clasificados al tener que salir los dos primeros días abriendo pista en el orden del mismo.

A este respecto, el actual Campeón y líder destacado del certamen Sebastian Ogier, se lleva manifestando en los últimos días. Molesto porque el “castigo” es demasiado y ha amenazado con abandonar el mundial si no se cambia algo. Nosotros también pensamos que no se pueden dictar reglas contra alguien en particular, aunque nos aburra con sus victorias, y se debería mantener el orden quizá sólo el primer día de competición. Ya vemos que el Polo WRC este año es batible, y el año que viene puede que más, y si son Ogier e Ingrassia los que marcan la diferencia, habrá que darles el reconocimiento, en el número de victorias que haga falta.

Pero siguiendo con el Rallye de Finlandia, y siguiendo con Ogier, hay que contar que ahora ha tenido mala suerte y se ha vuelto de la prueba con un cero en el marcador. En la primera etapa en un ángulo de 90° a derechas, trompeaba en exceso y metía el tren delantero en la cuneta, tardó más de un cuarto de hora en salir del hoyo y se le fué cualquier posibilidad de luchar por la victoria, incluso se quedó fuera de los puntos. Y por si fuera poco, en la Power Stage no pudo arañar ni uno, ya que volvía a salir de los primeros al estar invertido el orden de salida.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: