WRC

Esapekka Lappi debutará en el Rallye de Portugal con Toyota

Lappi de 26 años conducirá un tercer Yaris junto a Janne Ferm • Tras las primeras carreras la tercera unidad será el banco de ensayo de los nuevos desarrollos

El piloto finlandés de 26 años, Esapekka Lappi pilotará un tercer Toyota Yaris del equipo oficial Toyota Gazoo Racing en el Rallye de Portugal que se celebrará los días 19 a 21 de mayo próximos.

Lo hará con Janne Ferm de copiloto, uniéndose a Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen en un programa limitado de carreras dentro del Mundial de Rallyes para poner a punto el coche, tras los datos recopilados en los primeros rallyes, se irán desarrollando soluciones en el coche en carreras programadas según necesidad de las pruebas.

Esapekka Lappi es una de las promesas más brillantes ganador del título del WRC 2, se incorporó a Toyota Gazoo Racing antes de empezar la temporada 2017 y se ha familiarizado con el Yaris WRC durante toda la fase de pruebas.

Tommi Mäkinen — Director de Toyota GAZOO Racing WRC

“Esapekka es un piloto muy joven y ávido, sin duda, pero está claro que no ha tenido mucho tiempo para probar el coche antes de su primer rallye. Sé que lo dará todo, y su objetivo a título personal es el mismo que el del equipo en su conjunto: tiene que terminar los rallyes y recoger tanta información como sea posible. Todavía podemos avanzar mucho con nuestro coche, y él va a ser una parte importante del proceso de desarrollo. Por supuesto, se aprende mucho probando uno mismo, pero aún se aprende más en la competición real, enfrentándose a los demás pilotos en el marco de un programa de pruebas, y por eso hemos tomado la decisión de que Esapekka y Janne participen en algunos rallyes este año. Es bueno dar también una oportunidad a los más jóvenes.”

Esapekka Lappi — Piloto de pruebas de Toyota GAZOO Racing WRC

“Este es el momento por el que llevo trabajando toda mi vida: es una oportunidad excepcional de pilotar un World Rally Car, y estoy contentísimo. Se da el caso de que conocí a Tommi y al Sr. Toyoda a la vez en el Rallye de Finlandia en 2014; entonces solo les saludé, ¡pero no tenía ni idea de que acabaría compitiendo para ellos! No he podido hacer demasiadas pruebas con el Yaris WRC, así que tendré que ir acumulando experiencia, ya que es un paso muy importante desde R5. Janne también tendrá que acostumbrarse a muchas novedades, porque las notas de carrera serán mucho más rápidas. Sin embargo, paso a paso, aprenderemos todos juntos. Mi objetivo es intentar ir terminando los rallyes sin problemas. Si puedo hacer eso, luego siempre es posible que se dé la posibilidad de puntuar.”

Perfil Esapekka Lappi

Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1991

Edad: 26 años

Nacionalidad: finlandesa

2007: Campeón de Finlandia de Karts

2008: Rally sprint (victoria en todas las carreras)

2009: Primer rallye

2011: Primer rallye WRC (Rallye de Finlandia. Premio piloto novel del año)

2012: Campeón de Finlandia de Rallyes (victoria en todas las carreras)

2013: Primera victoria en el WRC 2 (Rallye de Portugal)

2014: Campeón del ERC

2016: Campeón del Mundo de Rallyes WRC2 (5 victorias)

Estadísticas en WRC2

Salidas: 17. Victorias: 7. Podios: 11

Puntos conseguidos: 245. Victorias en tramos: 126

/Fuente Toyota.

 

 

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *