WRC 2016. Suecia

El Rallye de Suecia recortado debido a la climatología para poder celebrarse

Ha estado a punto de suspenderse por las altas temperaturas en estas fechas · Finalmente el itinerario se ha cambiado dejando la carrera en 13 tramos reduciendo en casi un tercio los kilómetros bajo el crono

Debido a las altas temperaturas inusuales en esta época del año en la zona, el Rallye de Suecia ha estado en peligro de verse suspendido. Y es que a esta climatología tan templada en la que ayer no se bajó de 4 grados, se ha sumado la lluvia, algunos tramos han quedado anegados al derretirse la nieve además y se ha tenido que procurar una solución de emergencia que ha sido la de recortar el itinerario para garantizar el buen desarrollo de la prueba.

Y es que los neumáticos con clavos son obligatorios en los reconocimientos y en la carrera, se temía con que éstos quedasen totalmente inservibles.

De esta forma las las 21 especiales programadas se quedan en 13, la distancia cronometrada de 331.21 km se queda por lo tanto en 241.48 km.

La organización del Rallye de Suecia espera que la temperatura sea más fría la parte final de la semana, prevén que en la zona de Hagfors, por donde se disputa gran parte de las especiales, el termómetro no suba de -11°C, por lo que creen que no habrá que recortar más tramos.

Los reconocimientos se han retrasado 24 horas hasta el miércoles y jueves, se ha cancelado el shakedown junto con la tradición súper especial nocturna del jueves en el hipódromo de Karlstad.

Gran parte del recorrido cronometrado del viernes se disputará en la frontera con Noruega, pero la doble pasada por el tramo de Kirkenaer ha sido cancelada, dejando el día en seis tramos que sumarán 118.36 km.

El tramo de Rämmen del sábado por la mañana también ha sido cancelado, aunque sí se disputará la pasada programada por la tarde, mientras que la especial de Frederiksberg solamente se correrá en el bucle matinal y no por la tarde, además, el corto tramo de Hagfors Sprint tampoco se celebrará.

A pesar de ello, el tramo de Vargasen, que cuenta con el famoso salto Colin’s Crest, se disputará con total normalidad y será retransmitido en directo por televisión junto con la súper especial de Karlstad por la tarde.

El domingo sólo contará con una sola pasada por Lesjöfors y el Power Stage de Värmullsåsen, que será televisado en directo.

/Fuente: WRC.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: