WRC, Méjico

Dani Sordo es tercero en Méjico con el liderato provisional de Latvala

La posición de salida ha beneficiado a Latvala, lo contrario que a Ogier · Neuville se sale en la primera pasada a “El Chocolate” · Sordo poco contento con su pilotaje por la tarde donde pudo apuntalar más el podio

Jari-Matti Latvala ha dominado en los tramos del viernes y se ha forjado un liderato provisional de 32 segundos sobre su compañero de equipo en Volkswagen, Ogier, que abriendo pista sólo ha podido lograr una victoria parcial en la última y corta especial que nada tiene que ver con las dos largas que se han disputado al norte de Guanajuato, en las que Latvala se ha impuesto en todas las pasadas, siendo la primera vez en el año que de momento le van saliendo bien las cosas, incluyendo la elección de neumáticos.

Ogier ha reconocido que ha corrido lo que ha podido pero los tiempos no salían, de momento el segundo puesto le vale para ultimar el ataque cuando aún queda mucho rallye.

La tercera posición de Sordo podría haber sido más sólida

Dani Sordo, poco contento con su pilotaje por la tarde además de ciertos problemas con el acelerador, está tercero, en las segundas pasadas no ha tenido la mejora de tiempos que sus adversarios, sino estaría mucho más cerca del segundo puesto de Ogier y con sus perseguidores más distanciados. Tampoco ha podido medirse con Neuville porque el belga ha estrellado su i20 en una zona rápida de bajada en la primera pasada por el largo “El Chocolate”, saliendo descompensado de una curva muy rápida a derechas ha terminado saliéndose por el lado contrario, sin consecuencias físicas para los pilotos pero rompiendo la suspensión, teniendo que abandonar aunque podrá reengancharse en la segunda etapa del sábado.

Lo bueno de Sordo es que ha dominado en los tramos a Mikkelsen con el tercero de los Polo WRC, e incluso en la primera pasada por el largo “El Chocolate” al propio Ogier, haciendo el segundo mejor tiempo tras el inspiradísimo Latvala. El español se encuentra a 1 m 15 segundos de éste y a 43 segundos de Ogier, segundo clasificado al final de la jornada. En la segunda pasada por el tramo largo Sordo no se encontró a gusto y fue el que menos mejoró de los de arriba, pero aún pudo meterle algunos segundos a Mikkelsen, cuarto en la general, 31 segundos detrás del español al acabar el día.

“Podemos estar muy felices de mantener una posición de podio después de este primer día. No fue un día sencillo y todavía hay un largo camino por recorrer, pero no ha sido un mal comienzo.”– Comentó Dani Sordo. – “Me gustó mucho la ceremonia de salida y la primera especial de ayer frente a una impresionante multitud, y hoy todo se centró en el largo tramo de El Chocolate. Tuvimos un buen comienzao, incluso perdiendo un poco de tiempo, llevando dos neumáticos blandos de repuesto en el maletero que finalmente no necesitamos. Eso hizo que la parte trasera del coche se moviese demasiado. Aún así, fue mal. La repetición era muy resbaladiza y resultó muy difícil, pero mejoramos en la repetición de Las Minas. Tenemos un poco de ventaja con Mikkelsen, pero tenemos dos días muy exigentes por delante, por lo que es demasiado pronto para emocionarse”.- Concluyó el español.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: