WRC, Rallye España-Cataluña I etapa

Dani Sordo y Marc Martí líderes tras la primera etapa del Rallye de Cataluña

Un segundo bucle magistral de Sordo y Martí les ha situado al frente de la General • En los últimos tres tramos le ha metido más de 27 segundos a Ogier

Terminada la primera etapa del Rallye de España-Cataluña Dani Sordo manda en la clasificación General con 17 segundos de ventaja sobre Ogier que es segundo clasificado. El abundante barro presente en los tramos de hoy han perjudicado a los que salían delante, Dani ha sabido correr para alcanzar el liderato tras hacer el mejor crono en los tramos quinto y sexto de los siete de la etapa. Sordo ha logrado aún más ventaja sobre Ogier en el séptimo y último haciendo el segundo mejor crono tras Kris Meeke.

Hoy los primeros tramos amanecían muy embarrados y la lluvia ha seguido cayendo por la mañana. En un primer bucle en el que Kris Meeke perdía 40 segundos por un vuelco sin más consecuencias, Ogier tomaba ventaja sobre Thierry Neuville tras ganar las dos últimas especiales por delante de su compañero Latvala, Dani Sordo era cuarto a tan solo 10,7 segundos del líder con Mikkelsen detrás quinto a pocos segundos.

Tarde con menos lluvia

Al finalizar el primer bucle no estaban permitidas las asistencias, sólo un cambio de ruedas en el reagrupamiento de Ascó. Se llegaba después al tramo quinto, el primero de la tarde y Sordo hacía su primer scratch tomando directamente las riendas de la prueba con 6,1 segundos de ventaja sobre Ogier. En este quinto tramo Latvala se daba un golpe y rompía la suspensión abandonado la prueba.

En el siguiente nuevo mejor tiempo de Sordo y Martí y reafirmaban el liderato ampliando la ventaja otros 5,7 segundos sobre el francés del Polo y en el último con victoria de Meeke, Sordo hacía segundo arañando otros 1.7 segundos a Ogier, que ya quedaba definitivamente a 17,0 de distancia ante la segunda etapa ya de asfalto mañana, en la que Ahora Seb tendrá ventaja con un suelo más limpio.

Andreas Mikkelsen está al final del primer día tercero a 35,1 segundos de Sordo, Neuville y Hayden Paddon con Hyundai están separados por sólo 1.2 segundos en la cuarta y quinta plaza. El belga ha sido el líder tras la SS2 y ha perdido mucho tiempo cuando ha cometido un error en el interior de una curva de la SS5, impactando contra un árbol, lo que le ha arrancado el parachoques delantero dejando expuestos el radiador de su i20 WRC y otros elementos de la parte frontal. El sistema anti-lag de Paddon no ha funcionado en todo el día y el neozelandés se ha sorprendido de no ceder más tiempo.

Ostberg está sexto a 54, Meeke a 1 minuto y 6 segundos es séptimo, recuperado de su vuelco ganando la última especial.

“Esto es un sueño para mí”, ha explicado Sordo, que tiene la esperanza de lograr ser el primer español en ganar en casa desde que lo hiciese Carlos Sainz en 1995. “Tengo que dar las gracias al equipo por su gran trabajo con el coche. Mañana tenemos que seguir y ver lo que podemos hacer. Quedan dos largos días para el final, pero hoy ha sido increíble”.

La segunda etapa consta de 8 especiales sobre asfalto con 139 cronometrados.

Clasificación general Tras Etapa I

  1. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC nueva generación) 1: 18: 44.4
  2. S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) +17.0
  3. A. Mikkelsen / A. Jaeger (Volkswagen Polo R WRC) +35.1
  4. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC nueva generación) +46.3
  5. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC nueva generación) +47.5
  6. M. Ostberg / O. Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +54.3
  7. K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) +1: 06.3
  8. C. Breen / S. Martin (Citroën DS3 WRC) +1: 44.6
  9. O. Tanak / Molder R. (Ford Fiesta RS WRC) +2: 04.4
  10. E. Camilli / B. Veillas (Ford Fiesta RS WRC) +3: 44.3

Clasificación completa

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: