WRC

Craig Breen y Paul Nagle capitanes en M-Sport Ford

El dúo irlandés será el equipo principal en la nueva era híbrida con el Ford Puma Hybrid Rally1 en el Campeonato del Mundo

M-Sport Ford ha anunciado que Craig Breen y Paul Nagle encabezarán el equipo M-Sport Ford World Rally en el Campeonato del Mundo, la colaboración de los pilotos irlandeses con el equipo del óvalo, viene avalada por las últimas actuaciones en el certamen, y tendrá la oportunidad de correr una campaña completa en el WRC .

Será la temporada más importante de su carrera, Craig de 31 años, recibirá todo el compromiso y la experiencia de la escuadra de Cumbria en su objetivo de replicar sus éxitos en 2017 y 2018, la última vez que hubo una revisión tan radical del reglamento deportivo y técnico.

Tras probar hace unas semanas el Puma Hybrid Rally1 en tramos de tierra de Cumbria, Breen quedó más que impresionado y entusiasmado con la última creación del equipo y ahora está totalmente centrado en ofrecer los resultados y el éxito que tanto él como la escuadra saben que es posible.

Coches híbridos desde la próxima temporada.

El año 2022 será testigo de un reglamento técnico totalmente nuevo, ya que el WRC entrará en una nueva y emocionante era de competición. Los chasis espaciales, junto con los motores híbridos que proporcionan potencias adicionales de 130 CV en los tramos cronometrados y el combustible 100% sostenible, hacen que el deporte tome una dirección más consciente sobre el cuidado del medio ambiente, al tiempo que se mantiene el ADN principal de la serie de deportes de motor fuera de carretera más emocionante del mundo.

A pesar de que hasta la fecha sólo han realizado campañas parciales en el WRC, los resultados recientes han hecho que Breen y Nagle se conviertan en la comidilla del parque de asistencias. Un tercer puesto en el Rallye de Finlandia del pasado fin de semana ha hecho que el irlandés haya conseguido cuatro podios en sus últimas siete pruebas. Actualmente ocupa el sexto puesto en el Campeonato de Pilotos a pesar de haber competido sólo en la mitad de las pruebas de la temporada.

Breen y Nagle llevan mucho tiempo en el punto de mira del director general de M-Sport, Malcolm Wilson. Tras ganar la FIA WRC Academy en 2011 con un Fiesta R2 fabricado por M-Sport, este título de campeón proporcionaría a Breen un paquete de premios que transformaría su carrera y le permitiría ponerse al volante de un Ford Fiesta S2000. La temporada siguiente, Breen ganaría cuatro pruebas del S-WRC, lo que le permitió conseguir otro título de Campeón.

Gracias a la «Escalera de oportunidades» de M-Sport, Breen pudo entonces iniciar su carrera al máximo nivel, compitiendo hasta ahora en programas de temporada parcial con varios otros equipos del WRC, pero en 2022 volverá al lugar donde empezó todo, con los campeones del WRC de constructores y pilotos de 2017, y de pilotos de 2018.

ms-ford breen

M-Sport y Breen tienen ahora la oportunidad de aumentar las impresionantes estadísticas recientes de Breen, y están más decididos que nunca a ayudarle a triunfar en la que parece ser una de las temporadas más emocionantes en décadas.

La carrera a tiempo completo de Breen como piloto de M-Sport Ford Puma Rally1 empezará este mes de octubre con un test en múltiples superficies en España. Con poco más de 100 días antes de que el equipo se alinee para el inicio del icónico Rallye Monte-Carlo, el equipo no puede esperar para empezar este nuevo capítulo y llevarle al éxito a él, al equipo y a su base global de fans. Las noticias sobre otras tripulaciones del equipo de pilotos de M-Sport se anunciarán a su debido tiempo.

/Fuente: Ford Prensa

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: