WRC - Australia etapa II

Neuville toma el relevo a Mikkelsen

Un doble pinchazo de Mikkelsen tras tocar un talud acabó con sus aspiraciones en el Rallye de Australia • Neuville heredó y reforzó el liderato ante Latvala • Abandono de Meeke tras golpear en un puente

El piloto belga de Hyundai Thierry Neuville junto a su copilotos Nicolas Gilsoul se han colocado al frente de la clasificación tras la segunda etapa del Rallye de Australia. Heredaron el liderato cuando Mikkelsen sufría un doble pinchazo al golpear con el i20 en un talud lo que provocó su abandono al tener sólo una rueda de repuesto a bordo.

Los tramos de hoy, amanecían húmedos, y el re-orden de salida según la clasificación de ayer ya igualaba más las cosas entre los líderes de la prueba. Hoy había dos bucles con 6 tramos y dos tramos finales cortos al igual que ayer.

Los tramos largos del bosque de Nueva Gales del Sur se abrían con el enorme Nambucca de 49 kms que se lo apuntaba Neuville, pero tras casi 27 minutos de tramo sólo lograba aventajar a Latvala por 3,9 segundos y a Mikkelsen por 4,5, por lo que el noruego de Hyundai se mantenía líder.

Mikkelsen aguantó el primer envite, pero en el segundo, Newry de casi 21 kms Neuville lograba el liderato a pesar de haberse colado en un cruce y perdido unos 11 segundos. Y es que Mikkelsen salía muy abierto tras un rasante en curva y golpeaba contra el talud dañando las dos ruedas de la izquierda del i20. Continuaba el tramo notando que la rueda trasera estaba pinchada, pero hacia el final también sufría la pérdida del aire de la delantera y tenía que abandonar ya que sólo llevaba una rueda de repuesto a bordo.

En este bucle matinal Neuville sólo ganando la larga primera especial se había colocado líder, la segunda cayó para Latvala y la tercera para Tanak. Neuville era primero, con Latvala a 6 segundos y Meeke a 22.

Rallye australia latvala toyota yaris wrc

Por la tarde Neuville refuerza el liderato.

Neuville comenzaba los tramos de la tarde con una doble victoria que le llevaba a afianzar la primera posición, llegando a poner 19 segundos de diferencia con Latvala y 40 con Tanak, los dos pilotos que más ritmo estaban demostrando detrás, antes de que suspendiera la última especial larga de la tarde, la número 14, por haber un puente en mal estado.

Antes, la SS12 de Welshs Creek vería diversos incidentes como un pinchazo de Tanak y un trompo de Ogier en el que perdía unos 10 segundos en hacer la maniobra y la defensa delantera del Fiesta. Pero el más grave sería el golpe que se da Meeke contra uno de los bordillos de un puente de los típicos de la zona. En principio sigue tirando fuerte, logrando puntas de 190 km/h, pero el coche estaba tocado y entraba en meta sin poder seguir bien la línea recta y vendría su abandono.

Las dos especiales espectáculo al final del día se las llevaron Breen y Tanak sin modificaciones importantes en la clasificación.

Mañana domingo se disputa la última etapa del rallye de Australia con 5 especiales más todas cortitas menos la segunda, Bucca con 32 km en los que se puede dilucidar la carrera.

Clasificación Rallye de Australia tras 2 etapas.

 1    T. Neuville  –  N. Gilsoul  /  Hyundai i20 Coupe WRC    2:05:11.6
 2    J. M. Latvala  –  M. Anttila  /  Toyota Yaris WRC    +20.1
 3    O. Tänak –   M. Järveoja  /  Ford Fiesta WRC    +40.6
 4    C. Breen –   S. Martin /   Citroën C3 WRC    +1:05.2
 5    H. Paddon –   S. Marshall  /  Hyundai i20 Coupe WRC    +1:21.1
 6    S. Ogier –   J. Ingrassia  /  Ford Fiesta WRC    +1:48.2
 7    S. Lefebvre  –  G. Moreau  /  Citroën C3 WRC    +3:00.2
 8    E. Evans –   D. Barritt   / Ford Fiesta WRC    +3:25.3
 9    E. Lappi –   J. Fern  /  Toyota Yaris WRC    +4:20.3

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: