WRC - Previo Australia

Esta noche comienza a decidirse el Campeonato del Mundo de Rallyes

Ogier llega a la última cita con 3 puntos de ventaja sobre Neuville • Tanak tiene posibilidades matemáticas

El Campeonato del Mundo de Rallyes se decide desde el viernes al domingo con dos nombres como protagonistas que llegan separados por 3 puntos, con 30 en juego. Sebastian Ogier ha vuelto a lo alto de la tabla tras su gran resultado en España, en el que logró un segundo puesto tras su compañero Loeb, que regresaba al WRC para inmiscuirse en el Campeonato.

Thierry Neville, que ha estado primero durante media temporada, se ha visto desbancado para la cita final en la que tendrá que lograr 4 puntos más que Ogier. Mientras que Ott Tanak, tiene posibilidades matemáticas de lograr el Título, pero son remotas, con 23 puntos de desventaja con el francés de Ford y 20 con el belga de Hyundai.

rallye espana ogier ford fiesta 08

Si ogier gana será Campeón.

Si Ogier gana, matemáticamente sería Campeón, puesto que sumaría 25 puntos, mientras que Neuville 18, y ni siquiera habría que contar los puntos de la Power Stage. Pero si es al revés, este último tramo televisado sería decisivo para el Mundial 2018.

Neuville recortaría 7 puntos a Ogier, y llegarían a la Power Stage separados por 4 puntos. 

Podría darse el caso si Neuville gana y Ogier es segundo, por ejemplo, que la última especial de Australia. La Power Stage, en la que se reparten puntos para el Campeonato, sea definitiva para decidir el Título 2018. Una especial bastante corta de sólo 7 km que se disputaría a cara de perro, tras 13 carreras, para jugárselo todo casi a cara o cruz. Eso sin contar que podrían llegar a este último tramo con un resultado apretado y entonces tendría doble valor si la clasificación General cambia.

Pero no tiene que ocurrir exactamente eso, cualquier otra clasificación con la que lleguen a “Wedding Bells18”, en su segunda pasada, en la que Ogier no saque más de 5 puntos a Neuville o viceversa, sería un match ball para ambos.

Tanak a la espera.

Siempre nos ha parecido tremendamente injusto el que se puedan re-enganchar ahora bajo la reglamentación del Rallye 2, sobre todo cuando se puede salir a la última etapa sólo a por los puntos de la Power Stage. Servidor siempre ha dicho que esto va contra la filosofía de los rallyes, y en Australia se podría demostrar mi teoría.

Imaginemos que tanto Ogier como Neuville abandonan, y llegan re-enganchados a la última etapa, ponen ruedas blandas, se dan un paseo para no gastarlas y se presentan en la Power Stage dispuestos a jugarse el Campeonato con ventaja sobre Tanak, que puede estar liderando la prueba, y en su lucha sus neumáticos llegan destrozados a la “Power”. No es tanta casualidad, no es una situación tan difícil de darse. Tanak tras su esfuerzo y buen hacer de mantenerse en carrera y liderando, puede que no le valga para nada.

Ogier el más rápido en el Shakedown.

Mañana comienzan los tramos desde las 8:03 de la mañana. Lo que es en pocos minutos teniendo en cuenta que en Coffs Harbour, sede de la prueba en Australia, son 10 horas más. Nos levantaremos con la etapa finalizada.

Hoy, en esta madrugada española, Ogier fue el más rápido en el Shakedown, en e que los favoritos apenas se han separado unas décimas.

Una prueba en la que está el español Dani Sordo, a que se le acabó el Mundial 2018 en el Rallye de España-Cataluña.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *