WRC, Rallye de Australia

Australia cierra este fin de semana el Mundial de Rallyes 2.016

Volkswagen busca el subcampeonato de pilotos ante Neuville • Ford también despide su Fiesta RS tras 531 participaciones en el certamen

Australia cierra este año el Campeonato del Mundo de Rallyes, con un formato que se repite del año pasado en la costa este del continente, en Nueva Gales del Sur, al norte de Sidney con un recorrido de más de 500 km. Tramos con mucha arboleda alrededor que no permite fallos.

El viernes un bucle de 3 tramos, a disputarse dos veces cada uno más dos nuevas súper-especiales en el Puerto de Coffs.

El sábado tendremos el largo tramo de Nambuca con casi 51 kms, que se disputa dos veces, aquí te juegas el rallye. Es otro bucle de 3 tramos a disputarse dos veces, el día más largo de la prueba.

El domingo, 5 tramos más hasta completar los 23 de la prueba, con 313 km contra el reloj y más de 1000 kms de ruta.

En cuanto a lo deportivo, Volkswagen quiere cerrar ciclo con una nueva victoria, pero tienen en juego también el subcampeonato, aún posible a pesar de tener a Neuville delante por 14 puntos.

Por su parte Ford quiere jubilar su WRC con un buen resultado. El sucesor del Ford Focus RS WRC hizo su debut en el Rally de Suecia 2011 y desde entonces ha acumulado 531 participaciones en 78 rallyes del WRC. Se adjudicó la victoria en su debut y el coche ha asegurado 50 top 3 en los tramos y tres tripletes en el podio.

M-Sport estará presente con el nuevo Fiesta WRC 2017 en el Rallye de Monte Carlo, pero este fin de semana Mads Ostberg y Eric Camilli tratarán de dar al Fiesta RS WRC la despedida que se merece. Para Camilli será su debut en Australia, el francés espera cerrar su primera temporada en el WRC sin problemas y completando todos los tramos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: