WRC - Australia

Ogier-Ingrassia Campeones por sexta vez consecutiva

La mejor despedida que podía darle a Ford, un nuevo título mundial • Victoria de Latvala y abandonos de Neuville y Tanak

Sebastian Loeb y Julien Ingrassia han logrado el sexto Título consecutivo como Campeones del Mundo sin tener que esperar a final de la carrera ya que los dos rivales directos, Neuville y Tanak han tenido que abandonar en la última etapa del Rallye de Australia.

El viernes comenzaba el rallye con tres pilotos con posibilidades matemáticas de ganar el Campeonato. Cada uno con su estrategia, y abriendo pista por orden de clasificación del Campeonato. A Neuville era al que más se le atragantaba la posición adelantada de salida, mientras que Tanak era el que más arriesgaba. Ogier a su tran tran, no tenía que cometer ni un fallo y controlar a Neuville, garantizándose una sexta posición final.

La primera etapa terminaba con un doble de Citroën al frente de la clasificación, con Ostberg-Eriksen y Breen-Martin. Pero la presión de Latvala y Tanak hizo cometer fallos a ambos y cedieron las primeras posiciones. Al final de la segunda etapa Tanak se iba a dormir como líder y con posibilidades reales de lograr el Campeonato, Ogier era sexto y Neuville octavo. Un retraso del primero podía dar con Tanak como Campeón y todo podría jugarse en la Power Stage.

wrc australia toyota yaris wrc 1811

Llegó la lluvia y la presión para todos.

El sábado por la noche, ya nos acostamos con una lluvia que prometía mojar los tramos de la última etapa. Y así amanecieron, el polvo se cambió por barro. Para Neuville, que estaba deseando el agua, llegó tarde, pero además inoportunamente.

En el primer tramo del último día, Tanak perdía el liderato a favor de su compañero Latvala cuando en un fallo de pilotaje se salía a un barrizal desde el que le costaba volver a la pista unos 20″. Era aún el primer bucle y no estaba todo perdido pues el que estaba delante era otro Toyota que siempre podría actuar con órdenes de equipo al final de la prueba australiana, pero no hizo falta porque la mecánica del Yaris cedía en el penúltimo tramo del Rallye.

Por su parte a Neuville que le llegó tarde y le complicó las cosas el agua en el tramo 22, primero del segundo bucle, trompeaba, rompiendo la trasera del coche, lo que le provocaba un nuevo accidente que terminaba ya en abandono al perder incluso una rueda.

Con las cosas así, Ogier llegaba a la Power Stage sabiéndose Campeón y sin presión la ganaba para celebrar su sexto cetro. Mientras que Latvala-Anttila se hacían con a última carrera del año y Toyota con el Título de marcas.

ostberg australia citroen c3 wrc

Todas las clasificaciones

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *