WRC - Rallye de Argentina

Sordo alcanza el podio en la última especial del día, Tanak sólido líder

Meeke pincha en la última especial y pierde sus opciones • Tanak mantiene 46 segundos de ventaja de cara a la última etapa

Ott Tanak junto a Martin Järveoja se han adjudicado 5 de las 7 especiales de la segunda etapa en el Rallye de Argentina, con el paso de las mismas iban aumentando su ventaja con respecto a Meeke-Nagle mientras que Neuville-Gilsoul iban de menos a más y se acercaba a británico de Citroën.

Dani Sordo con Carlos del Barrio cedían tiempo con sus compañeros de escudería pero a la vez lograba alejarse de Ogier-Ingrassia, con el que se esperaba más lucha en los tramos de hoy.

ott tanak rallye argentina
Ott Tanak Toyota Yaris WRC

Meeke pincha y se para a cambiar la rueda.

Un pinchazo de Kris Meeke en la última y larga especial de la jornada ha permitido al piloto cántabro Dani Sordo ascender al podio al finalizar la segunda etapa del Rallye de Argentina. Meeke acababa de perder la segunda posición a favor de Neuville Sordo ya estaba también recortándole tiempo.

En esta última y larga especial de 40 kilómetros, el español nos deparó una nueva victoria de tramo, la segunda del rallye, pero no había que esperar al tiempo de Meeke puesto que se había detenido a cambiar una rueda pinchada, Sordo ya estaba en el podio y el de Citroën se iba a puesto octavo a +3:20.4.

Con este scratch del español le recortaba 7,4 segundos a Neuville con el que se queda a 21,7 a falta de los 3 tramos de la etapa de mañana.

Dani Sordo: “El primer bucle fue realmente difícil en la niebla, y era imposible no perder tiempo en esas condiciones. Las cosas mejoraron al final de la especial larga, pero fue un comienzo difícil del día. La lucha por los puestos del podio ha estado bastante abierta. El tramo final fue realmente bien, aunque tenía un poco miedo con los neumáticos porque estábamos al límite. No podíamos permitirnos un solo error, así que pilotamos limpio y lo disfrutamos. Al final, el tiempo fue bueno y volvimos a la tercera posición. Haremos todo lo posible para mantener esta posición el domingo”.

Rallye Argentina WRC meeke citroen C3

Tanak con suficiente ventaja para mañana.

Hoy ha sido un dominio total de Tanak, que sólo ha cedido en dos especiales, la que cerraba cada bucle, para aumentar su ventaja por la tarde hasta los 46,5 segundos sobre Neuville.

Ogier se mantiene en un rallye gris en cuarta posición, 50,8 segundos detrás de Sordo, por lo que el español debe decidir mañana si asegurar el podio o ir a por el segundo de Neuville, que suponemos no tratará de atacar, pero sí tendrá que defenderse. ¿habrá órdenes de equipo?.

Mikkelsen está quinto al cierre de capítulo del sábado, 14 segundos más atrás de Ogier, con lo que el francés tendrá mañana que seguir breando para mantener los mayores puntos posibles de cara al liderato del certamen.

Rallye Argentina WRC Neuville Hyundai i20
Neuville Hyundai i20 WRC

WRC2, cosa de dos.

En WRC2 Rovanpera le ha birlado el liderato a Tidemand en la tercera y larga especial de hoy, ambos tienen su guerra particular con sendos Skoda Fabia, muy lejos del resto, entre los que está Solans, penalizado a +36:19.1 cerrando el grupo de 7 pilotos de la categoría pero tratando de volver a pescar al menos algún punto.

argentina Rovanpera wrc2 skoda fabia
Rovanpera WRC2 Skoda Fabia
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *