Rallye de Argentina, final.

Paddon aguanta la presión y logra su primera victoria en el mundial

Un problema mecánico del Hyundai puso emoción al final del Rallye, pero un extraordinario último crono de Paddon certificaba la victoria

Paddon acaba de lograr su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y Hyundai la primera de la temporada 2016, pero la mecánica del i20 ha querido poner emoción en los 3 tramos de hoy, ya que Paddon sufría parones en el motor cuando tomaba las curvas más lentas. La ventaja con la que partía esta mañana de 29.8 segundos se quedaba en 2,6 antes de la última especial, la Power Stage, en la que no estarían en juego los tres puntos de la victoria, sino el rallye completo. Pero Paddon se tiraba a tumba abierta, sabiendo que ante Ogier no podía ser de otra manera, el Hyundai respondió y Paddon lo hizo todo bien para llevarse el tramo y el rallye, además con 11,7 segundos de ventaja con el francés actual Campeón. “El último tramo ha sido muy duro”, ha dicho el Ogier. “Tenía el coche bien, pero no me he atrevido a correr el máximo riesgo, habían grandes roderas. Lo ha hecho bien, ha hecho un gran trabajo en el último tramo”.

Sordo finalmente cuarto, araña dos puntos en la Power-stage.

La otra lucha se resolvía pronto en favor de Mikkelsen, después de asestarle 11,7 segundos a Sordo en la primera especial del día, sólo un contratiempo podría bajar de podio al noruego de Volkswagen. En la siguiente especial comenzaba la regulación de la ventaja y Sordo con un segundo scratch tras Ogier, cuando se jugaba el rallye, arañaba más de 14 segundos a Mikkelsen, quizá más de lo que éste se esperaba, con lo tenía que volver a correr en la última especial, en la que Sordo hacía un segundo mejor crono (2 puntos para su campeonato) y Mikkelsen cuarto, 3,2 segundos detrás, manteniendo el podio finalmente.

En el anecdotario de la carrera hay que decir que Latvala, o mejor dicho sus mecánicos, lograron reconstruir el Polo después de los volquetones de ayer, pero el finlandés se volvía a quedar en la última especial el coche a pesar de todo estaba muy tocado.

Volkswagen se queda sin record

Con la victoria de Paddon en Argentina Paddon se ha convertido en el primer piloto de Nueva Zelanda en ganar una cita del WRC en los 43 años de historia del campeonato y ha roto las ambiciones de Volkswagen de lograr el récord de 13 victorias consecutivas.

El top seis en este rallye lo completó Thierry Neuville, que remontó con solvencia después de perder varios minutos el viernes por una conexión defectuosa en el sistema de alimentación.

El argentino Marcos Ligato deleitó a los aficionados locales al terminar séptimo con un DS3. Mientras tanto, la estrategia conservadora de Eric Camilli se vio recompensado con el octavo puesto, después de un rallye sin problemas por primera vez esta temporada. Henning Solberg y el ganador de WRC 2, Nicolás Fuchs, completaron la clasificación en las 10 primeras posiciones.

El campeonato regresará a Europa después de dos pruebas consecutivas en América. La localidad de Matosinhos acogerá el Vodafone Rallye de Portugal los días 19 – 22 de mayo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: