Rallye de Argentina I etapa

Ott Tanak toma ventaja con sus principales rivales en Argentina

El estonio de Toyota tiene 22 segundos sobre Meeke • Sordo compite con Neuville y Ogier por el podio

Ott Tanak y Martin Jarveoja (Toyota) ha solidificado su liderato por la tarde en el Rallye de Argentina tras llevarse todos los tramos desde el descanso de mediodía. El estonio ha ganado en 5 de las 7 especiales de la jornada, siendo Ogier (Ford) y Sordo (Hyundai) los vencedores de los otros dos.

A mediodía el liderato era para Mikkelsen y Jaeger, a pesar de no ganar en ninguna especial, pero se intuía que iba a ser cosa de pocos tramos que Tanak se pusiera al frente, máxime cuando Mikkelsen calaba el coche tras tragarse una curva.

Tanak además de ser el más rápido ha esquivado problemas durante todo el día. Cosa que no puede decir Ogier que se retrasaba por la mañana al dañar la dirección con una roca. Latvala (Toyota) por el mismo motivo está fuera de carrera.

Neuville-Guisoul (Hyundai) se han mantenido cerca de la cabeza, pero no ha sido tan rápido como Meeke (Citroën), que de momento no ha hecho ninguna de las suyas y está segundo en la General.

Para la tercera posición Sordo-Del Barrio se encuentran peleando con los dos tenores del Campeonato. La jornada termina con Neuville tercero a +28.6 de Tanak con Sordo cuarto 9 décimas detrás.

Ogier es quinto a 6.9″ de Sordo y aún con opciones de todo, puesto que Tanak tiene 36.4 segundos con el francés y aún quedan dos días de rallye en Argentina.

Sordo de menos a más.

Argentina Sordo Hyundai i20 wrc 2

Dani Sordo ha aprovechado una buena posición de salida a los tramos para ir de menos a más durante el día, ganar una especial y mantenerle el tipo a Neuville y a Ogier, con excelentes cronos y una victoria parcial ha llegado a hacer un segundo, pero las diferencias con sus rivales se alternan y dejan todo abierto.

Hoy comenzaba Ogier marcando diferencias a pesar de abrir pista en los tramos, pero el polvo en suspensión le ha beneficiado en el primero, después se han dado 3 minutos entre los coches y además un toque en una piedra le ha dañado la dirección, ha cedido ante dos mejores cronos de Ott Tanak y terminaba cuarto a mediodía.

El estonio Tanak venciendo en las dos últimas especiales de la mañana ya se situaba a la espalda de Mikkelsen, para dar cuenta de él enseguida por la tarde.

Sordo ha sorprendido después de un mediocre crono en la primera especial del día con un excelente tiempo en la segunda a sólo 2,8″ del mejor, en segunda posición y ello le ha hecho seguir en la pomada después de un mal crono en la apertura del día con mucho polvo en suspensión

Latvala golpeó una roca en la tercera especial y tuvo que pararse.

Solans gafado.

El piloto español de WRC2 está gafado y nuevamente se ha quedado tirado en la primera especial de una carrera, y van 3, por un problema mecánico menor. Ayer se le rompía la correa del alternador al salir del parque de trabajo, y tomó la salida a la súper especial nocturna aunque sabiendo que no iba a poder terminar, sólo para poder reengancharse hoy. Cosa que ha hecho realizando buenos cronos pero ya penalizado, aunque de nada le valen los esfuerzos porque un nuevo problema en la cuarta especial le tienen a más de media hora del líder de la categoría Tidemand (Skoda)

El WRC2 es cosa de Tidemand y Rovaperä (-20″), que están a un mundo del resto.

Por la tarde dominio de Tanak sin demasiada renta.

La SS5, primera de la tarde era la súper especial de Fernet Branca, pero de 6 kms en los que Sordo lograba su scratch acercándose 5 segundos a Neuville y 3 a Ogier, y es donde Tanak lograba ponerse al frente del rallye por sólo 8 décimas ante Mikkelsen.

En la sexta especial el de Hyundai calaba el coche, era una curva a izquierda en la que se iba fuera y echó el ancla, de tal manera que se le caló el motor, tardó algunos segundos en reanudar la marcha y se alejaba ya de Tanak.

Un tramo, el sexto en el que a Suninen se le aparecía la virgen porque en una curva rápida a derechas derrapaba demasiado al tener una rueda pinchada atrás y se iba contra el talud. Estuvo a punto de volcar y de ponerse a rodar como una croqueta, pero el propio talud le escupió de nuevo a la pista en dos ruedas pudiendo ponerse con las cuatro y seguir con fuerte ritmo, apenas perdió tiempo, pero pudo quedarse ahí.

Sordo alcanza el podio.

En las dos últimas especiales de la I etapa Tanak continuó con su dominio, pero no por demasiados segundos. Lo mejor para él es que no ha tenido un perseguidor claro.

Sordo en los 33 kilómetros y medio de Amboy-Yacanto hacía un segundo puesto y lograba adelantar de una tacada a Ogier ya Neuville para alcanzar el tercero de la General. Pero los tres quedaban en menos de 2 segundos de cara a la última especial, en la que Neuville recuperaba la tercera plaza y Ogier cedía algunos segundos. En este último tramo Meeke se quejaba de haber hecho los últimos 6 kilómetros con un pinchazo delante, pero su crono no se resentía demasiado, por lo que termina la jornada con 22,7 segundos de desventaja con el líder del primer día Ott Tanak.

Para mañana hay 7 especiales con el mismo formato que hoy, y con el tramo reina, los 40 kilómetros de Cuchilla Nevada que serán decisivos al final de cada bucle.

Or PILOTO COPILOTO EQUIPO PUNT. GrR/CL Tiempo Dif.
1. 8 O. TÄNAK M. JÄRVEOJA TOYOTA G.R M RC1 1:30:38.6  
2. 10 K. MEEKE P. NAGLE CITROEN TOTAL A.D M RC1 1:31:01.3 +22.7
3. 5 T. NEUVILLE N. GILSOUL HYUNDAI SHELL M. M RC1 1:31:07.2 +28.6
4. 6 D. SORDO C. DEL BARRIO HYUNDAI SHELL M. M RC1 1:31:08.1 +29.5
5. 1 S. OGIER J. INGRASSIA M-SPORT FORD  M RC1 1:31:15.0 +36.4
6. 11 C. BREEN S. MARTIN CITROEN TOTAL A.D. M RC1 1:31:19.8 +41.2
7. 4 A. MIKKELSEN A. JAEGER-SYNNEVAAG HYUNDAI SHELL M. M RC1 1:31:37.1 +58.5
8. 9 E. LAPPI J. FERM TOYOTA G.R. M RC1 1:31:46.5 +1:07.9
9. 2 E. EVANS D. BARRITT M-SPORT FORD M RC1 1:31:48.9 +1:10.3
10. 3 T. SUNINEN M. MARKKULA M-SPORT FORD  M RC1 1:32:12.3 +1:33.7

Argentina Breen Citroën C3 WRC

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *