WRC 2016

Hyundai y Dani Sordo comienzan un nuevo capítulo en el Mundial de Rallyes

Sordo y Neuville pilotarán el i20 WRC de nueva generación en la primera cita en Montecarlo · Será la primera aparición oficial del coche de 2016 · Tercera temporada y 3 coches en la primera cita

Hyundai Motorsport estrenará el i20 WRC Nueva Generación por primera vez en un rallye en la apertura de temporada en el Rallye de Montecarlo, que tendrá lugar la próxima semana.

El primer evento, de 14 este año en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) de esta temporada contará con tres coches de Hyundai Motorsport por primera vez, prosiguiendo la campaña de 2.015, en la que peleó por segundo lugar en el Campeonato de Constructores.

Para el primer rallye de 2016, el equipo contará con dos WRC i20 de nueva generación, que pilotarán la pareja española compuesta por Dani Sordo y Marc Martí y los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, compitiendo bajo el nombre de Hyundai Shell World Rally Team.

La tripulación kiwi compuesta por Hayden Paddon y John Kennard pilotará un i20 WRC con especificaciones 2.015 para el Hyundai Mobis World Rally Team, ya que abordan los tramos de Montecarlo, por primera vez, antes de coger el volante de un tercer i20 WRC de nueva generación a partir del Rally Suecia.

El i20 WRC Nueva Generación acumula 8.000 kilómetros de pruebas en su fase de desarrollo, pero las implacables especiales del Rally de Montecarlo serán una prueba más dura aún para el nuevo coche. El evento más antiguo del WRC, el Rallye de Montecarlo, fue la primera carrera que se disputó hace más de 100 años, en 1911.

Los tramos incorporan un paisaje emblemático dentro de las regiones de los Altos Alpes e Isère, así como el impresionante Col de Turini. Los cambios para el evento 2016 incluyen una nueva especial cada uno de los tres días de rallye y la especial de 20,23 kilómetros de Barles-Seyne del jueves que se corre en dirección contraria.

Las condiciones meteorológicas de montaña variables requieren equipos que puedan anticiparse a los cambios rápidos entre la nieve, el hielo y el asfalto seco, que a menudo coinciden dentro de una sola especial. Esta característica del rallye hace la elección de neumáticos y la corrección de notas un elemento vital para conseguir el mejor rendimiento durante todo el evento. Los coches están equipados con suspensiones de asfalto y pueden emplear combinaciones inusuales de neumáticos de clavos y seco debido a estos complejos patrones climáticos.

Hyundai Motorsport ha llevado a cabo pruebas en todos los terrenos y condiciones climáticas con el nuevo i20 WRC con el fin de prepararse mejor para el debut del coche. El equipo aprovechará sus dos temporadas completas y sus participaciones previas en el Rallye de Montecarlo para mejorar el resultado con dos coches entre los seis mejores del año pasado.

El director del equipo, Michel Nandan, explica que: “Estamos ansiosos ante el inicio de la temporada WRC 2016, la tercera en este fantástico Campeonato. El Rally de Montecarlo será otro hito importante para nuestro equipo, ya que corremos con nuestro i20 WRC Nueva Generación por primera vez en condiciones de rallye. El coche ha sido objeto de una fase de desarrollo intensivo durante el año pasado, pero Montecarlo será la primera oportunidad que tenemos para ver cómo se comporta con respecto a nuestros rivales. Por eso, vamos a esperar a ver qué pasa en los primeros compases antes de marcarnos un objetivo específico para este rally. Estamos contentos de tener a Thierry, Dani y Hayden con nosotros la primera vez que hemos inscrito tres coches en Monte. Thierry y Dani pilotarán la nueva generación del i20 WRC en su debut en un rally, mientras que Hayden, en su primer Montecarlo, utilizará el Hyundai i20 WRC con especificaciones 2015. El Rally de Montecarlo es un evento único con difíciles condiciones cambiantes, así que tenemos que estar bien preparados y listos para reaccionar. Tuvimos un buen resultado el año pasado con dos coches entre los seis primeros. Nuestro objetivo es hacerlo mejor este año y para conseguir el mejor comienzo posible en nuestra temporada 2016”.

Al comienzo de su tercera temporada como piloto de Hyundai Motorsport, Sordo vuelve a Montecarlo por octava vez y tiene muchas ganas de mejorar el sexto lugar del año pasado.

Sordo Hyundai i20 WRC
Sordo Hyundai i20 WRC

Sordo ha dicho que: “Estoy deseando comenzar en Montecarlo, el primer rallye de una nueva temporada y el debut de nuestro i20 WRC Nueva Generación. Es una prueba complicada para empezar el año, y no va a ser fácil, eso seguro. Es una prueba única y siempre impredecible, que es lo que la hace tan especial. Es la mejor manera de empezar el año. El nuevo coche me ha gustado mucho en los test, y estoy deseando ver cómo se desenvuelve en los escenarios legendarios del Monte. Terminé sexto año pasado, así que salgo con el objetivo de mejorarlo, pero cualquier cosa puede suceder en Montecarlo”.

Neuville consiguió dos victorias de tramo en el año pasado en el Rallye de Montecarlo y logró la quinta posición en la general. El belga inicia su tercera temporada con Hyundai Motorsport y está listo para la batalla en los exigentes escenarios del Monte.

Neuville comentó que: “el Rallye de Montecarlo es un evento muy emocionante y es un placer competir en él, a pesar de que no siempre es agradable para los pilotos. Hemos pasado las vacaciones de invierno muy ocupados probando el i20 WRC Nueva Generación y estamos muy contentos con la forma en que se evoluciona. El coche es una clara mejora en todos los ámbitos y sin duda está en forma para las especiales del rally. Tengo muchas ganas de ver su debut en competición, aunque tendremos que esperar unos tramos antes de que realmente podamos apreciar dónde estamos frente a nuestros rivales más experimentados. Junto con mi enfoque renovado de los rallies este año, espero que podamos ir bien durante los cuatro días. Vamos a aprovechar toda nuestra experiencia para luchar por el podio y mostrar nuestras intenciones para la temporada”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *