CERT. Rallye Tierras Altas de Lorca

Willy Villanueva en el CERT con el DS3 R5 de su hermano Alex

El CERT un Campeonato en alza • Esta temporada concurrirán cinco Campeones de España de distintas modalidades

A pocos días de comenzar una de las temporadas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) más prometedores de la historia, y que arrancará con el Rallye Tierras Altas de Lorca en menos de una semana, las inscripciones están aumentando de una manera considerable, superando los setenta participantes, con equipos y pilotos de primera línea, con muchos movimientos, cambios y nuevas estructuras, con regresos muy esperados.

Muchos cambios de monturas para Lorca.

Una de las últimas confirmaciones es la de Willy Villanueva, que continúa en el Campeonato, pero a bordo de una montura ya conocida por todos, el DS3 R5 de su hermano Alex Villanueva, que tan buenos resultados le ha proporcionado en estos últimos años, logrando el título absoluto en el año 2016, acompañado a su derecha por su copiloto Óscar Sánchez.

No cabe duda que el DS3 R5 en manos de Willy Villanueva, será un arma a batir, optando siempre a los puestos de cabeza. El pequeño de los Villanueva, dejará aparcado el Mitsubishi Lancer Evo X, con el que ha disputado varias campañas en esta superficie, así la familia Boyacá completará esta temporada con dos vehículos R5, de última generación, con el DS3 R5 para Willy Villanueva, gestionado por SMC Junior Motorsport, mientras que su hermano Alex Villanueva lo hará con un Skoda Fabia R5, que estreno en Fafe, y será asistido por AR Vidal Racing.

El Rallye Tierras Altas de Lorca a la vista

Durante estos días varios pilotos han confirmado su asistencia y regreso en algunos casos al Nacional de Tierra, donde dará comienzo con el Rallye Tierras Altas de Lorca, destacando algunos equipos como Sergio Vallejo con el Porsche 997 GT3, el cual ha estado estos días de test, cogiendo por la mano al vehículo alemán en una superficie nueva para el.

Sergio Vallejo, comentaba en sus redes sociales;” Lo más positivo es que nos vamos a divertir mucho, porque el Porsche se deja conducir y porque no tuvimos problemas mayores en los 100 kilómetros que rodamos. Los que nos vieron desde fuera opinan que es un espectáculo y yo digo que estos son nuestros objetivos. Sobre tierra un Dos Ruedas Motrices 2RM, nunca va a ser más rápido que un Tracción Total, así que seamos todos conscientes de ello, y sin mirar los tiempos, disfrutemos de un coche distinto en el CERT.”

También estarán presentes en esta prueba, el ex Campeón Nacional de Tierra, Xevi Pons, a bordo de un Peugeot 208 T16, y el Canario, Yeray Lemes, a manos de un Mitsubishi Lancer Evo X, al igual que Jorge del Cid, que continuará con su habitual Mitsubishi Lancer Evo X R4, de la Rana Mary, con el que intentará luchar por los puestos de cabeza.

Con todo este plantel de grandes equipos, este año se presenta el Campeonato Nacional de Tierra, como apasionante a la espera de que la prueba murciana comience en Lorca, el sábado día 9 con siete tramos especiales que sumarán un total de 110 kilómetros cronometrados.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *