WEC, el arma de Toyota

Toyota TS050 Hybrid, el tercer prototipo de la marca para el WEC

Motor de gasolina de 2.4 litros V6 · Prácticamente todos los componentes del chasis del coche han sido rediseñados por Toyota en Alemania

Toyota Gazoo Racing ha presentado el nuevo TS050 HYBRID, el vehículo que llevará sus esperanzas hasta una nueva temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Tras una complicada defensa de sus títulos del Campeonato Mundial en 2015, Toyota se ha fijado unos complejos objetivos de rendimiento para volver a luchar una vez más al frente del competitivo WEC, donde también participan fabricantes de híbridos de la LMP1 Como Porsche y Audi.

El TS050 HYBRID, el tercer nuevo vehículo de TOYOTA desde que empezó a participar en el WEC en 2012, fue presentado ayer en el circuito de Paul Ricard, en el sur de Francia.

Presenta un cambio de concepto sustancial en torno a la motorización. Un motor de gasolina de 2.4 litros V6, con doble turbo e inyección directa, se combina con un sistema híbrido 8MJ, ambos desarrollados por la División de desarrollo de unidades automovilísticas del Centro técnico de Higashi-Fuji.

Un motor turbo de nueva generación con inyección directa se ajusta mejor a la normativa actual, que limita el caudal de carburante que entra en el motor, y ofrece la oportunidad de mantener la transferencia de tecnologías y conocimiento del circuito a los vehículos de carretera.

Como en los turismos Toyota, los motores generadores delanteros y traseros recuperan energía al frenar, la almacenan en una batería de ión de litio de gran potencia y la liberan como propulsión con la máxima eficiencia. Gracias al cambio de almacenamiento del súper condensador a la batería, el TS050 Hybrid puede subir a la categoría híbrida 8MJ, de mayor potencia.

El TS040 Hybrid ya se utilizó como referencia de rodaje, y contribuyó a los vehículos de carretera actuales. Ahora que los motores turbo se utilizan cada vez más en carretera, Toyota espera utilizar la tecnología y el conocimiento acumulado en el WEC para mejorar sus turismos de serie.

Un nuevo concepto de motorización conlleva distintas demandas de refrigeración y estructura, además de una nueva transmisión para manejar el incremento sustancial del par desarrollado por el motor turbo. En combinación con un nuevo concepto aerodinámico, esto significa que prácticamente todos los componentes del chasis del TS050 Hybrid han sido rediseñados por Toyota Motorsport GmbH en Colonia (Alemania).

Los componentes del motor también han desempeñado su papel en la mejora del comportamiento aerodinámico del TS050 Hybrid ; al reubicar la unidad del motor-generador delantero, se ha conseguido un mejor paso del aire por debajo del vehículo, lo que contribuirá al rendimiento global. La cinemática de la suspensión también se ha revisado para optimizar el desgaste del neumático.

El equipo, que cuenta con varias caras nuevas, ya ha estado probando el TS050 Hybrid e intentando maximizar sus prestaciones y su fiabilidad; para ello, ha recorrido más de 22.000 km con resultados positivos. La próxima prueba llega hoy Paul Ricard (25-26 de marzo), mientras que la temporada de nueve carreras del WEC arranca en Silverstone el 17 de abril.

Pag. 2: Los equipos.

Pag. 3: Declaraciones

Pag. 4: Calendario y ficha técnica

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: