Toyota GAZOO Racing a por la primera victoria del año en Spa-Francorchamps

Tras el podio en las Seis Horas de Silverstone, Toyota peleará por lograr el primer triunfo del año y mantener el liderato en Constructores

Comunicado Toyota, 05/05/2016.

Toyota GAZOO Racing cruza este fin de semana la frontera belga para las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la segunda cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA.

Tras comenzar la temporada con los dos TS050 HYBRID cruzando la meta y un podio en la primera carrera, las Seis Horas Silverstone, Toyota GAZOO Racing pone rumbo a Spa-Francorchamps a la cabeza del Campeonato Mundial de Constructores del WEC, tras las incidencias sufridas por sus rivales Audi y Porsche.

El equipo se marchó de Silverstone con la determinación de maximizar el rendimiento del TS050 HYBRID, y poco después realizó una sesión de pruebas de dos días en España, en Motorland Aragón, para acelerar el desarrollo del TS050 HYBRID.

Así, se han dado pasos importantes para conocer mejor el nuevo TS050 HYBRID, que cuenta con un motor de 2.4 litros con turbocompresor y un sistema híbrido con batería 8MJ. Así pues, el equipo espera conseguir un mejor rendimiento en Spa-Francorchamps, la última carrera antes de las 24 Horas de Le Mans, el próximo mes de junio.

Los dos TS050 HYBRID volverán a competir con una especificación de alta carga aerodinámica, como la empleada en Silverstone, y el equipo tratará de aplicar las lecciones aprendidas en la carrera inaugural de la temporada 2016 en lo que se refiere a ajustes y configuración de ambos prototipos.

Toyota GAZOO Racing tiene sentimiento encontrados respecto a Spa-Francorchamps, el circuito situado a 120 km de su sede, en Colonia. La victoria y el tercer puesto obtenidos en 2014 sentaron las bases para el doblete en el WEC aquel año, pero en 2015 Kazuki Nakajima se lesionó en un accidente durante los entrenamientos antes de que una carrera decepcionante pusiera fin a la racha de 13 podios consecutivos de Toyota en la máxima competición de resistencia.

toyota gazoo racing previa spa

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *