Prologue WEC, Porsche

La tercera generación del Porsche 919 Hybrid los más rápidos en los test de Paul Ricard

Nuevo Porsche 919 Hybrid listo para defender el título · El prototipo ha experimentado un importante desarrollo · Lucirán los números 1 y 2

El Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) se ha puesto en marcha el pasado fin de semana con la primera sesión oficial de test de la temporada 2016, conocida como Prologue. Los dos días de pruebas en el Circuito de Paul Ricard, con sus 5,791 kilómetros de longitud, han terminado con el Porsche 919 Hybrid liderando la tabla de tiempos, por delante de todos los competidores que están presentes en el certamen. En la jornada del viernes salió a la pista el coche número 2, pilotado por Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb. El sábado les tocó el turno a los campeones del mundo, Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber, quienes se alternaron al volante del vehículo con el dorsal 1.

Durante ambos días, los Porsche 919 Hybrid cubrieron entre los dos una distancia total de 2.197 kilómetros. Al final de las dos sesiones fueron líderes en la tabla de tiempos. La vuelta más rápida de todo el Prologue la consiguió el sábado Brendon Hartley, con un tiempo de 1 minuto 37 segundos y 44 centésimas.

“Básicamente, los dos nuevos coches han rodado sin problemas”, comentaba Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1. “Las impresiones de nuestros pilotos han sido muy positivas y tenemos una gran confianza de cara a la carrera inaugural, que se va a celebrar en Silverstone el 17 de abril”, añadía.

porsche wec prologue 2016 paul ricard 3003-2

Presentado oficialmente.

El nuevo Porsche 919 Hybrid se ha presentado oficialmente justo antes de los primeros test oficiales del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). En estas pruebas, conocidas como Prologue y celebradas en el Circuito de Paul Ricard, Francia, el recién estrenado Porsche ha sido el vehículo más rápido de los que competirán en el certamen de 2016. La tecnología del nuevo 919 Hybrid ha experimentado un importante desarrollo. El sistema de propulsión es aún más eficiente, la aerodinámica estará adaptada de forma más específica a cada uno de los circuitos y el peso de cada componente se ha reducido todavía más. “Nuestro prototipo, con una potencia superior a los 900 caballos, está listo para defender el título”, decía Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *