El Porsche 919 Hybrid, ha experimentado una evolución importante para ser más eficiente · Para la carrera de Silverstone el prototipo dispondrá más carga en las curvas rápidas
El 17 de abril, en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA 2016 (WEC) que se va a celebrar en Silverstone, Porsche inicia su misión de defender el título. El momento cumbre de la temporada llegará en junio con las 24 Horas de Le Mans, la tercera carrera del WEC. El Porsche 919 Hybrid, con su innovador concepto de propulsión, compuesto por un pequeño motor V4 2.0 turbo de gasolina y dos sistemas diferentes de recuperación de energía, ha experimentado una evolución importante para ser aún más eficiente. Aunque la reglamentación de 2016 estipula un 8% menos de consumo de combustible, el 919 igualó prácticamente los tiempos por vuelta del año anterior en los test oficiales del WEC, conocidos como “Prologue” y realizados en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet. Para la carrera de seis horas en la exigente pista de Silverstone, donde también se disputa el Gran Premio de Fórmula 1, el prototipo dispondrá de una carrocería optimizada aerodinámicamente para tener más carga en las curvas rápidas.
“En Silverstone comienza nuestra defensa del título”, comenta Fritz Enzinger, Vicepresidente del proyecto LMP1. “Sea cual sea el resultado de la prueba, el 919 Hybrid debe mostrar que es lo suficientemente competitivo como para ganar carreras. Éste ha de ser nuestro objetivo y, después de unas intensas pruebas, estamos confiados en lograrlo”.
Los 260 miembros del Equipo Porsche, liderados por Enzinger y el Director del Equipo Andreas Seidl, afrontan la tercera temporada consecutiva con la misma formación de pilotos. Como Campeones del Mundo, Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) llevan el número 1 en su coche. Sus compañeros Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) comparten el coche gemelo con el dorsal 2.
Andreas Seidl, Director del Equipo: “Hemos mantenido el concepto del vehículo y, gracias a su estabilidad, hemos sido capaces de desarrollar algunos detalles del 919. La reducción del peso y la mejora del rendimiento de varios componentes hacen que el 919 sea aún más eficiente. La evolución de la suspensión y la aerodinámica suponen un avance en comportamiento. Por primera vez tenemos instalado un paquete de alta carga aerodinámica para las curvas rápidas del circuito de Silverstone. En los años anteriores no tuvimos recursos para ello, pues nos centramos mucho en Le Mans. Desde la última prueba del WEC 2015, que tuvo lugar a finales de noviembre de ese año, hemos recorrido casi 23.000 kilómetros con diferentes especificaciones en el 919. Parte han sido pruebas de resistencia y parte de rendimiento. También hemos mejorado como equipo a lo largo del invierno. Estamos preparados para la nueva temporada y expectantes por ver dónde nos encontramos en comparación con nuestros competidores”.
1/…