WEC, Previo Silverstone. Toyota

Pistoletazo de salida para Toyota GAZOO Racing en Silverstone

Arranca la temporada con las Seis Horas de Silverstone · Toyota estrena su prototipo TS050 HYBRID, con un nuevo motor turbo de 2.4 litros e inyección directa

Toyota GAZOO Racing pone rumbo esta semana a Gran Bretaña para la esperadísima primera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2016. Las Seis Horas de Silverstone supondrán el arranque de la quinta temporada de Toyota en el WEC, donde competirá por primera vez con su nuevo prototipo TS050 HYBRID en la categoría LMP1.

El TS050 HYBRID incorpora un nuevo motor turbo de inyección directa y 2.4 litros de cilindrada, combinado con un sistema híbrido 8MJ para satisfacer las exigencias de la normativa del WEC, que limita el caudal de combustible.  Toyota GAZOO Racing utilizará la especificación con alta carga aerodinámica del TS050 HYBRID para hacer frente a las demandas específicas de las curvas de Silverstone, que se trazan a alta velocidad.

Los dos TS050 HYBRID de Toyota GAZOO Racing cuentan con un piloto británico cada uno: el Campeón del Mundo de 2014 Anthony Davidson al frente del coche nº 5, que comparte con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, y Mike Conway, en el coche nº 6, que compite junto a Stéphane Sarrazin y Kamui Kobayashi.

Las Seis Horas de Silverstone supondrán el debut en carrera de Kamui con Toyota GAZOO Racing, tras un 2015 como piloto reserva y de pruebas. Sin embargo, Silverstone no le viene de nuevo, ya que ha competido cuatro veces allí, acabando sexto en 2010.

Con su mezcla de curvas de alta velocidad, Silverstone representa un reto único para pilotos e ingenieros, mientras que el clima británico es tradicionalmente impredecible, como se vio en 2014 cuando un fuerte chaparrón puso fin a la carrera anticipadamente.  Bajo un sol brillante, el año pasado en Silverstone el TS040 HYBRID de Toyota GAZOO Racing cubrió 201 vueltas (1.186 km), a una media de 197 km/h, incluido el tiempo perdido durante siete paradas en boxes programadas, para terminar en el tercer cajón del podio.

En todas las carreras en las que ha participado en Silverstone, Toyota ha sido capaz de situar un coche en el podio. El equipo que preside Toshio Sato confía en prolongar la racha este fin de semana, lo que demostraría la competitividad notablemente mejorada en comparación con 2015.

1/…

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: